Experimentos sociales (Móviles y rubias)

Aish, lo que me he podido reír con este vídeo. Se trata de un estudio sobre «smartphones» a modo de campaña publicitaria de SonyEricsson, y en un primer anuncio le hacen una encuesta a modelos, en la que a cada una le dan un móvil de una marca diferente para irles haciendo diferentes preguntas. Al comienzo pregunta el entrevistador (0:20) «¿Alguna sabe qué significa «Smartphone?» y Britney (gran nombre) responde (0:27): «Yo creo que posiblemente smartphone se use para definir a los teléfonos que son más listos que tú«, y sí… nuestra querida Britney, es rubia, y yo creo que hasta un Nokia 5100 sería más inteligente que ella. A decir verdad, las tres son rubias, es que solo escucharlas…

Me hace mucha gracia el empleo de la palabra «rubia» como adjetivo mas allá de un color de pelo, sino como definición de lo que hay bajo ese pelo. Evidentemente, es una generalización cruel, conozco a chicas «rubias de pelo» con inteligencias superiores a la de millones de las otras «rubias» juntas.
Aunque si hay que ser justos, hay otros estereotipos… SonyEricsson nos muestra algunos. Hay otro vídeo con los guidos, (musculitos de gimnasio) que nada tienen que envidiar en capacidad cerebral a las rubias. Cuando les dicen a los tres que hagan fotos de algo que les guste, los tres ponen posturas y se hacen fotos de sus biceps (oh si nena)
Esta genial campaña la completan con surfistas (fumados y riéndose todo el rato), rockeros (chulos y… en fin, mejor verlo), niños muy pequeños (muy divertido…) y señores mayores (en fin… usar un móvil ya fue un logro, imaginad esto). El gran crack de todo este montaje es el entrevistador, que ni se inmuta pese a lo que tiene delante.

A ver, que hay dos verdades a medias:
Los estereotipos existen por algo,
y que las generalizaciones son malas.
Supongo que ambas frases se complementan… ¿no?

Sensacional idea de la gente de SonyEricsson,
que la verdad, por bien que hagan su publicidad,
tienen mucho por mejorar en el mundo Android.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Como tu bien dices al final del post, los estereotipos existen por algo y las generalizaciones, en general, suelen ser injustas. Pero hemos de decir que los ejemplos que aparecen en los vídeos no son los más adecuados jaja! Vaya panda…..

  2. Tegala dice:

    Como bien dices lo mejor es la cara del entrevistador, jajaja. ¡¡Qué bueno, qué bien sabe disimular su asombro!!
    Un abrazo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com