¡La locura no tiene cura!
Lo dicho, ¡La locura no tiene cura! (como decía este sketch de Martes y 13), y este mundo está cada día más desennortado (sin Norte) respecto a demasiadas cosas. El otro día me hablaba una amiga de las choni-barbies y los cani-kens que han fichado para gran hermano, incluso me dijo que habían metido un chico con 10 chicas y viceversa, siendo los «acosados» dos seres humanos casados entre sí. El esperpento dirigido, como no, por Mercedes Milá, la única periodista a la altura de semenzante zoo humano (es irónico, no un elogio). Segunda edición que me perderé del bochornoso espectáculo.
Ayer hablaba con mi compañero del Carmageddon, un juego que en 1997 escandalizó al mundo. ¿Qué haría falta para escandalizarnos a día de hoy? Tenemos los realitys más extraños, los juegos más violentos, tenemos el Facebook y sus cosas, tenemos que resumir la vida en 140 caracteres y un GPS que indica dónde estámos… y mientras el mundo se detiene a ver cómo se sacan a unos mineros bajo tierra, miles de personas mueren por diferentes motivos en todo el mundo sin
Los medios y sus cruzadas, sus dedos señaladores y sus vistas para otro lado. Creemos dirigirnos hacia una sociedad más libre y plural, pero tan manipulable… que da miedo, las máquinas ganan terreno, Skynet… está entre nosotros, y empezará por quitarnos la humanidad antes de despojarnos de todo lo demás.
Pues si señor, lo he pensado a veces… Estamos colmados de todo y no apreciamos nada.
Esta canción para ti y para este post:
http://www.goear.com/listen/87acb8a/este-mundo-va-miguel-bose-y-leonor-watling
Vivimos en una sociedad cada más socializada pero cada vez menos social, tenemos de todo para comunicarnos pero sin embargo nos comunicamos menos. Es preocupante….. y sobre todo, la televisión que cada vez es más lamentable…..
Sí, es cierto y lamentable. Estamos viviendo en un mundo donde el progreso de la tecnología es ilimitado, pero los problemas de la sobrevivencia de la humanidad se agudiza día a día. Aún con tantos medios existentes, no hay una real y verdadera comunicación entre las personas, todo es superficial.
Sería bueno, que todos y cada uno de nosotros, desde nuestro importante o humilde lugar, comenzaramos a reflexionar sobre éste tema y ver de que forma podemos colaborar, aúnque sea minimamente, para revertir en algo el futuro.
Me gustó este Post y como lo has planteado.
Un abrazo Kike :)*