La cita de «Gravedad Cero»

Gravedad cero es una sensacional «miniserie» canadiense sobre un viaje entorno al sistema solar de un grupo de astronautas. Después de vista, me pareció magnífica, tiene algo muy especial. Además del ingrediente «ciencia ficción/espacio», tiene un intenso sabor a humanidad, pues se centra en las vidas de los astronautas antes del viaje, y cómo se sienten, cómo ven el mundo, sus circunstancias personales, y lo que supone para ellos un viaje que los tendrá 6 años en el espacio.
Además de los cuidados efectos especiales, el acertado reparto, y lo bien llevado del argumento, he de reconocer que me encantan los fragmentos finales en los que el narrador hace reflexiones en voz alta de cada capítulo. Hay 13 capítulos, empecemos aquí con las dos primeras narraciones finales, que renovaremos durante algunos Miércoles más, y veréis como llega alguna realmente buena.

«A pesar de nuestros fallos, y ya nos guíe nuestro destino o bien lo creemos nosotros, somos duros, y nos adaptamos. Y hallamos la redención en los actos humanos más simples. Nunca he oído hablar de un robot o de una sonda que pudiera hacer eso.
Así que si los viajes espaciales son de idiotas, eso será lo que soy, no importa, jamás me he sentido más vivo ni más humano.»

Defying Gravity – Capítulo 1 – Narración final
 
 
«Yo de pequeño era bastante deportista. Jugaba al baloncesto, al fútbol, al béisbol. Cuando había que elegir jugadores, solía ser el primero al que escogían, eso te hace ser bastante arrogante, tener expectativas. Si juegas bien, ganas.Es causa y efecto.Pero no te prepara demasiado bien para la edad adulta.
La vida no siempre es justa, a veces el fracaso es recompensado, y el mérito, puede considerarse una enfermedad. A veces pienso que la única selección natural es la que tiene lugar en las placas de petri, pero, si ocurre en una placa de petri… no es muy natural ¿verdad?
La cuestión es qué o quien elige los equipos, y porqué el resultado parece tan doloroso.
No tengo respuestas, solo sé que si te eligen el primero, más vale que seas bueno.»

Defying Gravity – Capítulo 2 – Narración final

Lo triste de esta serie es que una vez gravbados los 13 capítulos, decidieron no continuarla. Por un lado, me apena mucho, por otro, quizás sea mejor dejarlo así, como un «must see» legendario, que no continuarlo bajando el ritmo y la calidad.
Estos 13 capítulos merecen la pena ser disfrutados.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jorge dice:

    Parece tener muy buena pinta la serie, me la apunto para verla próximamente.
    Por cierto, a modo informativo, se te ha ido en las últimas líneas una v en «gravados». Míralo!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com