«Lope», la belleza de la palabra

Hoy he disfrutado de una película muy interesante, «LOPE«, una producción hispanobrasileña cuya calidad es notable y que te conquistará con sus maravillosos detalles y un fabuloso reparto. Me recuerda muchísimo a Shakespeare in Love, pero… ¡Qué coño! Este es nuestro, un precioso tributo a uno de nuestros grandes escritores de todos los tiempos, el prolífico y genial Félix Lope de Vega y Carpio.
La música, la ambientación, transmiten un agradable viaje a otro tiempo, y el trío protagonista lo hace muy bien. La fuerza de las palabras de Lope de Vega, verle «vivo» y vivir una aventura fantástica con él, un modo muy humano de acercarnos a un escritor que revolucionó el mundo del teatro y la literatura de nuestro país.

Para mi una buena recomendación para los amantes del buen cine, de la poesía, de la música, de los viajes, los destinos… de la vida. No es una película rigurosa, pero sí un interesante viaje al corazón humano, y lo que lo rodea: Las palabras.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Bruma dice:

    Mmmm…. tengo ganas de verla desde que lei sobre ella. Muy grandes actores y prometedora sin duda. :-)

  2. kookada dice:

    Una nota curiosa, ….. mi padre se llama Lope, y siempre que debo dar su nombre tengo que incluir la coletila «…Lope, sí, como Lope de Vega…..».
    A ver si a partir de ahora ya no es necesario…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com