Apple como religión

Con la vuelta al Mundo Real™ llegan los temas cotidianos.
Comentando con mi compañero lo lamentable de los que esperaban ansiosos el lanzamiento del iPad, me decía: «Si es que Apple es una secta«, y no puedo estar más de acuerdo. Creo que puedo intentar ser objetivo y declarar la superioridad que tenía el iPhone (hasta la llegada de Android), o lo cómodos y potentes que son los iMac, además de estéticos. Pero que se hagan esas colas para hacerse con un producto cuanto menos «dudoso», me parece más que lamentable. Un iPhone grande, un lector de eBooks con poca batería, otro dispositivo monotarea y precario, que sólo por ser Apple, tiene el éxito garantizado.

En su día ya dije que arrasaría, aunque a las pocas horas de su lanzamiento, también consideraba que Apple reinventaba un mercado, cuando no era así (o si, el tiempo dirá). Cierto es también, que cubre un importante nicho de negocio, y es el del ocio en los momentos del water, no dudo que será un «must have» de aquellos que pasan sus 30 minutos o más en cada uno de esos momentos íntimos del día. Pero aparte de eso.. ¿Vas a ir en el Metro con un iPad en la mano? ¿En casa preferirías un iPad a un portátil? Como buen tecnófilo, me parece una máquina muy chula, me encantaría juguetear con una… pero ¿lo preferiría a un eBook reader? La comodidad de la pantalla y la duración de la batería me parecen factores importantes a favor de los lectores de ebook que siguen evolucionando y mejorando, mientras Apple se ve anclado por un único producto y unas actualizaciones periódicas… aunque dicho sea de paso, mal no les va.

Por cierto, sacar un iPad con un fallo de la última versión del software del iPhone… ya les vale (Zas en toda la boca!). Todo ha servido para que al día siguiente de su lanzamiento, lo «piratearan».

Quizás habría que estudiar la pérdida de adeptos por parte del catolicismo… y establecer una fórmula para ver cuantos de ellos acaban siendo adeptos de Apple, al fin y al cabo Steve Jobs es mucho más real que Jesucristo, y si el iPad triunfa… ya van unos cuantos milagros.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. tronan dice:

    HAy mucho fanático de MAC, ya lo hemos hablado. Yo tengo un iMac, va de maravilla, pero eso no me impide ver las cosas. Apple vende productos limitados, pasando siempre por caja pero con un gran diseño y ante todo funcionan de manera brillante (ojo, tiene bugs como todos los sistemas claro).

    Ayer en el último capitulo de Modern Family el iPad fue la estrella.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com