Subjetividad deportiva…

Hoy no voy a hablaros de Fórmula 1, regodearme sería inútil si nuevamente la FIA juega en los despachos lo que se da o se pierde en la pista, hoy os hablaré de las retransmisiones deportivas, algo que en los últimos meses se está volviendo algo realmente vergonzoso.
Telecinco tiene a los bólidos, está claro que lo han sabido explotar bien… pero son muy cansinos, Fórmula 1 a todas horas, especiales que duran todo el día, repeticiones si la carrera es de madrugada, la portada de los deportes en sus informativos ¿Alguien duda que si hubiera ganado Alonso habrían empezado con ello el Telediario? Seguro que no. Además de eso tienen las Superbikes, unas motos muy potentes que casi nadie ve pero que para ellos son lo máximo, está claro que no piensan prestar atención a las competiciones oficiales… eso es cosa de Televisión Española, propietaria de los derechos de MotoGP, 250cc y 125cc, y que no solo emiten las carreras, sino que también se prodigan en especiales nocturnos donde cuentan todo tipo de detalles de esta apasionante competición, el otro día hicieron un especial de un italiano que cocina para los pilotos… no sé como aquello no cambió mi vida, en fin… y la pobre TV2, infectada por este virus por parentesco, qué pena. La cadena nacional también tiene los derechos de la liga Inglesa de Fútbol (la premier), y los especiales que echan son largos y generosos, algo que nunca habían hecho y que no hacen con ligas como la italiana o la alemana ¿Porqué no emitir una parte sobre las ligas de américa latina? Hay mucha gente aquí que los vería de buen agrado… pero la cosa no va de públicos ni aficiones, sino de derechos. Antena 3 tiene la Champions, o parte, vaya, y hoy empezó su informativo hablando de los partidos de liga del Sábado y los contrincantes de los equipos españoles en la champions… dejaron para la segunda parte de sus deportes el Campeonato del Mundo de Jorge Lorenzo en 250cc y la victoria de Sudáfrica en el Mundial de Rugby, ambos acontecimientos de una trascendencia social muy relevante… ahora mismo no sé cómo valorar a Cuatro, aunque imagino que analizarán el lado mágico y oculto del deporte de la mano de Iker Jiménez, y evidentemente, el principio del mundo en Telemadrid son los equipos Madrileños, así que la objetividad deportiva hay que buscarla en la red, donde aparecen más uniformemente todas las noticias, aunque ayer en Marca.com no hablaban de la victoria en el mundial de rugby cuando era más importante que si el Barsa o el Madrid habían perdido.
En fin… ¿dónde se habrá ido la subjetividad deportiva?

alonso_brasil.jpg

Veeeeenga, y sobre Alonso os diré que es un campeón, que no es perfecto, es soso y a veces mal perdedor, pero no es mal chaval ni «oscuro» como muchos medios pretenden hacer creer, es tan solo uno de los 22 pilotos que tienen el privilegio de conducir un Fórmula 1, y también un bicampeón del mundo, siento mucho las lágrimas de todos aquellos que hayan sufrido su «derrota» hoy… yo la esperaba, y ahora lo que esperaré ansioso es verlo de nuevo en otro coche peleando por ganar carreras.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. blas dice:

    la verdad es que tienes toda la razón, pero ya se sabe, cada uno tira para lo suyo, y las cadenas se juegan mucho dinero con el deporte.
    Por lo de la Formula 1. casi que me alegro del resultado, que se jodan Ron Denis, apostó por el caballo equivocado y la cagó, Hamilton por bueno que sea sigue siendo un novato, y lo demostró ayer. Además me alegro por Kimi, que aunque tenga la cara de corchopan ya se lo iba mereciendo (Aunque me caiga mal Ferrari).
    un abrazo.

  2. tronan dice:

    Me alegré por Raikko, ha luchado desde el principio con un coche que no le cogía el truco, comparándolo costantemente con Massa que le iba sacando una delantera impresionante…y siendo constante, calladito y constante. Ahí su premio.
    El «amigo» Británico y compañía lo hicieron mal (no digo que Alonso sea inocente de culpa), pero que muy mal. Y en 30″ todo a tomar viento fresco.
    Esta tarde escuché en la radio que ingenieros en el padock no se explicaban el pobre rendimiento de MP4 de Alonso…¿más leña al fuego? Tal vez.

    «Pero el Dios del Trueno cayo sobre sus victimas….y casi le reventó el pistón».

    Tronan

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com