¿Quién es Walter James Palmer? El cazador de Cecil cazado

Hace unos días saltó la noticia en la red de que Cecil, el león que era símbolo de Zimbabue, había sido brutalmente ejecutado con una flecha, tras una lenta persecución y agonía. Se podría hablar de lo magnífico que era, esas 40 horas de caza, o esos 6 hijos suyos que el que lo reemplace como líder de la manada seguramente matará o de mil cosas más, pero hoy quería hablaros del poder, bueno y malo, que tiene Internet.
La presión hará que en las próximas semanas se aclaren los intereses ocultos, sobornos y demás turbulencias que tiene este caso.

1437758950_242518_36677000_fotograma_2
Imagen de «El País«

En un primer momento se habló de que su cazador era español, ya me temía yo que el Juancar nos metiera en un lío, pero unos días después se ha sabido que el cazador es un dentista norteamericano llamado Walter James Palmer. A Walter le encanta eso de cazar, y no es su primer león ni la primera barbaridad que hace, pues por lo visto estuvo envuelto en un follón por cazar un oso negro ilegalmente hace unos años. En su clínica el lema es «Una gran sonrisa lo dice todo«, y aunque seguramente él se ría de todos los que van contra él, no será nada fácil superar este bache en el que muchas personas se han posicionado en su contra, aunque por otro lado, un tío que puede gastar 50.000 $ por un safari demuestra que ser dentista es rentable, y que las personas con penes pigmeos también viajan.
Este tipo de casos ponen de manifiesto el poder que tiene la red… y la presión que una noticia puede ejercer sobre una persona. Por lo visto Walter ha tenido que cerrar temporalmente la clínica, aunque seguramente, tras tomarse unas vacaciones, podrá volver a su vida normal. Lo que tiene Internet es que puedes ser el blanco de la furia de medio planeta, pero en unos días, otra cosa o persona puede reemplazarte. Desde luego es repugnante que no solo hay un Walter, hay miles, que encuentran placer en algo tan bárbaro como la caza deportiva y furtiva, algo que, como bien decía Kurioso en Twitter, no es tan distinto del toreo.
No somos dignos de este planeta, pero debemos seguir intentando serlo.

Más información:
“El león Cecil tardó dos días en morir. Fue terrible. Es una gran tragedia” (El País)
— Grupo de Facebook: A Call to Boycott Dentist Walter James Palmer
«Identificado un estadounidense como el cazador del león Cecil» (El País)
Más detalles del asesinato de Cecil, en El Mundo

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com