Todo sobre el HTC S300

Este último par de meses he tenido la oportunidad de disfrutar de la HTC S300. La S300 es una PDA/Móvil con GPS/3G/Bluetooth… un juguetito excepcional para aquellos tecnófilos amantes de la alta tecnología móvil. Esta maravilla tiene otros muchos nombres, según el país y el operador, se puede llamar HTC P3600 / Dopod D810 / Dopod CHT 9100 / Orange SPV M700 / Swisscom XPA v1510 / Vodafone VPA compact GPS / Vodafone SFR S300+, y en la scena se la llama, simplemente, Trinity.
Os paso con las características y luego os cuento cómo sacarle provecho:

trinity.jpgMicro: 32bit Samsung SC32442 / 400 Mhz.
RAM/ROM: 64 Mb. / 128 Mb.
Pantalla: TFT. 240 x 320, 65536 colores
Lleva WIFI, Bluetooth, Infrarojos y MiniUSB.
Incorpora dos cámaras, una de 2.1 megapix. para fotos y otra frontal para videoconferencias sobre 3G.
Soporta todas las redes del mundo.
También lleva GPS incorporado.
Más detalles aquí.

En primer lugar, siempre es mejor tener un dispositivo libre que uno limitado por el operador… para liberar la S300 basta con bajarse el HTC Trinity SIM & CID Unlock . v1, que desprotege por un lado la SIM (para liberar el móvil) y por otro la PDA, activando un modo llamado «SuperCID» que permite instalarle cualquier Windows Mobile. Esta aplicación copia un programa en la PDA (el el directorio raíz), si no lo libera a la primera hay que probar ejecutando ese programa hasta tener éxito, hasta ahora, yo lo he tenido en 3 de 3. El siguiente paso es la elección del Windows. Después de liberarlo tendrás que instalarle uno nuevo, y de hacerlo, lo mejor es un Windows Mobile 6, en esta web puedes encontrar diferentes versiones que llevan programas incorporados y mejoras respecto a Windows oficiales. Personalmente he optado por la última de AX3L, esta «ROM» lleva incorporados muchos programas muy interesantes, y es el «Windows UE» de las PDAs, eso si… es en inglés, también hay otras versiones en español que puedes probar.
Lo más importante después para mi después de montar una ROM es que funcione el GPS, no siempre es así y lo primero es montar un TomTomGO y probar que todo vaya bien, después puedes empezar a personalizar tu PDA/móvil. Cómo hacerte con el TomTom es cosa tuya, puedes probar en la red emule, ares o torrent, o bien hacerte con él directamente en la web del fabricante, con lo que obtendrás soporte y actualizaciones durante un año.
Si funciona el GPS es que la versión de radio es la correcta y ya tienes un problema menos, ahora puedes instalarle muchas más cosas… ah! ¿Donde le vas a instalar esas cosas? En la tarjeta de memoria, acepta tanto las SD como las SDHC, yo he tenido una de 2 gigas y ahora tengo una de 4, ambas me han ido, por el momento, muy bien. Para reproducir video, el mejor es el CorePlayer, tiene sus límites… pero lee bien casi cualquier vídeo. Para audio sin duda el MortPlayer, un reproductor «perfecto», tiene opciones de ecualizador, listas de reproducción y sobre todo, soporta A2DP (transmisión de audio digital sobre Bluetooth) y AVRCP (control de la música desde un dispositivo externo).
También puedes instalarte maravillas como el MorphGear, un emulador para PocketPC de Gameboy Advance, TurboGrapx, Genesis, NES, Mastersystem, Gamegear y SNES, y aunque es complicado de encontrar en la web, en emule o ares lo encontrarás sin problema.
Por supuesto, en esa primera ronda de programas puse el Age of Empires 1.25 para PocketPCs, así como el ScummVM con todos los juegos en Español (Indy Atlantis, Indy 4, Monkeys 1 & 2, Day of the Tentacle, Maniac, Loom…). También vi sorprendido que existía un Pocket UFO, la versión para PDA del mítico «UFO: Enemy Unknown» que Microprose sacó magistralmente en el 1993, y aunque esta versión para PDA es más difícil, mejora los gráficos de aquella y encima… siendo Freeware.
Si te gusta leer blogs puedes llevarte todos tus «feeds» metidos en la PDA con el pRSSReader, un Google Reader de bolsillo, que además importa y exporta ficheros OPML (como los marcadores de los feeds)

En fin, este sensacional móvil me ha servido para hablar con mis seres queridos, para jugar, para conectarme al WiFi de un hotel, para orientarme en esos más de 2000 kilómetros que he recorrido… y aún me quedan muchas cosas por hacer. Le he puestos una MiniSD de 2 Gigas, y puedo copiar películas reducidas para ver en la PDA y música para escucharla en plan iPod con los cascos, es un mini ordenador y un móvil de un tamaño razonable… por mi que venga el iPhone, no tendré nada que envidiarle.

A propósito… la de la imagen es blanca… pero la mía es negra…

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com