Encuentro con Antonia

Cuando yo era un pipiolo y cursaba primero de BUP tuve una profesora de Ciencias muy especial, se llamaba Antonia. Por aquel entonces nos comenzaba a interesar a los dos el mundo de la informática y compartíamos programas y dudas, y como amiga y maestra tuvo mucha paciencia conmigo, sobre todo cuando se me iba la cabeza y sostenía locuras como que las bacterías y demás seres acuáticos obtenían su oxígeno del agua descomponiendo la propia molécula del agua (H2O) jejeje. Aquel primero de BUP lo estudiaba de tarde, pues estaba en construcción un nuevo instituto para que tuvieramos sitio, por las mañana cuidaba a mi hermana recién nacida mientras mi madre trabajaba, este de abajo era mi instituto.

IES Neira Vilas

Una vez acabado aquel curso mantuvimos correspondencia esporádica durante bastante tiempo, por lo menos dos o tres años… luego las circunstancias de la vida hicieron que poco a poco dejaramos de saber el uno del otro, y en el 2000 yo me vine a Madrid y comencé una nueva vida. Todavía tengo en alguna caja sus cartas y alguna vez he pensado en volver a escribirle para saber como le van las cosas en la ciudad en la que crecí, pero esa caja está dentro de otra caja… y nunca las tienes a mano cuando piensas en escribir. Cuando nos conocimos nos pasábamos programas sobre astrología y las estrellas y recuerdo que me recomendó visitar Picos de Europa, algo que toda figura en mi lista de «sueños por cumplir», y estoy seguro de que cuando esté allí, espero que en la compañía ideal, tendré un pensamiento para ella y su recomendación.

tarta_manzana.jpgAyer el azar me cruzó de nuevo con ella, un email esperándome de alguien desconocido: «m.a.» en el que saludaba a uno de sus mejores alumnos del Instituto de Perillo y firmado con aquel nombre que recuerdo con cariño, una profesora con carácter, pero de las que saben enseñar tanto su asignatura como cosas aún más importantes para la vida. Hoy me reencontré con Antonia, y ella me encontró a mi através de una receta de la Tarta de Manzana que hace la vecina de mi abuela, y que un día, hace ya tiempo, decidí poner en la red…
Qué pequeño es el mundo ¿no?

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Treiral_ dice:

    Ya sabes lo que dicen… Seis grados xD

  2. Revann dice:

    El año que viene hacia finales de Abril vas a tener una oportunidad única de visitar los Picos… Especialmente desde la parte asturiana, claro, que es la que me incumbe. Eso sí, búscate unos cuantos días porque para visitar los tres macizos y las cosas más relevantes (como el Pico Urriello) vas a necesitar tiempo y paciencia.

  3. pinaveta dice:

    el tan necesitado reconocimiento a la labor del profesorado… gracias.

  4. Pily B. dice:

    ¡ALUCINAAAANTE! Me alegro. ;-)

  5. Intuyo que esa profe cambió mucho tu vida en determinados aspectos. Yo también guardo el recuerdo (e intento que el contacto) con algunos de ellos que me motivaron muchísimo.
    Un bechillo wapo =**

  6. TANiA^^* dice:

    Si q es pequeño si….
    Cuantos años han pasado ya, ufff… ^^

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com