Divagaciones sentimentales

Me encanta observar este mundo y permitirle que inunde mis ojos, como si yo fuese un principito que nunca lo hubiera visto antes, ver a la gente y deducir de sus gestos que hay tras ellos, entender las cosas que pasan tanto buenas como malas… lo que hemos vivido explica lo que somos, así que creo que mirando lo que una persona es hoy por hoy puedes viajar por su vida, a veces casi como si fuera un libro, y saber de donde ha venido, y quizás, cual es su destino…

Creo que llega un determinado punto en esta vida en el que crees estar de vuelta de muchas de las cosas que te deparan este mundo, y si bien es raro el día que no aprendes algo o te sorprendes con cualquier tontería, crees equivocadamente saberlo casi todo de algún tema como puede ser eso que llaman «amor».

Pero nada se puede dar por veraz en ese campo, y poco o nada tiene que ver con la lógica, eso seguro, se entremezclan el deseo, la necesidad, la soledad, el propio amor y otros elementos como la belleza, la diversión, los celos, las pasiones comunes, y un excesivamente largo etcétera. Yo he vivido tantas cosas, todas tan distintas, desde las inolvidables a aquellas que me gustaría olvidar si no lo he hecho ya, y aún así, sigo sin comprender los designios y muchas de las encrucijadas de estos laberintos sentimentales del corazón. El tiempo te enseña que cada relación y cada pareja establece sus propias reglas, y que si ambos las consideran adecuadas, son válidas por extrañas que parezcan a los ojos de la sociedad.

¿Qué hay en muchos amores que no sea simple necesidad?
¿Cuantos amores habrá que sean poco mas que una amistad?

A veces se apaga el fuego de mi creencia en amores eternos, que como decía el Maestro «que duran lo que dura un corto invierno», pero veo un ombligo o el final de una espalda, y junto con esa llama de pasión y deseo se aviva el sentimiento que me hace saber que a todos nos falta un trocito hasta que encontramos a esa persona especial cuyo destino se abraza con el nuestro ¿Tendremos todos derecho a eso? Quizás si, tal vez no… en cualquier caso, lo que nos hace llegar a ese punto es el camino… nunca aprendes a valorar algo si lo logras sin esfuerzo y perseverancia.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Demolition Doll dice:

    No invento nada si digo que el amor, si es grande no dura, y si dura, no es grande…

  2. KATREyuk dice:

    Interesante pensamiento, yo como un necio seguiré alimentando esa «f» de que no sin esfuerzo, puede haber algo especial para siempre…
    Y si no es así, viva el amor, las aventuras, los besos y el sexo!
    Un abrazo DDoll ¿pa cuando abres un blog con nosotros?

  3. Victor X X dice:

    Desde mi punto de vista y aunque tal vez suene un tanto utópico, creo que el amor es algo inmenso, incluso eterno y son los corazones los que lo limitan, haciendo que acabe o que no sea tan grande como quisieramos. Un abrazo Kike.

  4. Ro dice:

    Yo perdí la «F» de encontar un amor verdadero, de cuento… hace algún tiempo…las decepciones, ya sabes.

    Pero, cuando vuelves a sentir mariposillas en el estómago con ciertas miradas, comienzan las dudas de nuevo…

    Supongo que la creencia de que no existe es sólo una manera de protegerme, o un consuelo porque aún no lo he encontrado. No lo sé.

    Todo llega a quien sabe esperar; ya veremos.

    Mientras tanto, como dice Desi, a besar ranas hasta que apareza el príncipe azul, ese que no se destiña con los lavados…

    Besitos

  5. Vane dice:

    sabes? creo que por más que crezca , jamás pensaré que lo se todo… cada dia que pasa te demuestra lo contratio, que solo aprendemos una pequeña parte de lo mucho que hay.

    Y tratandose del amor…reconozco que siempre he creido que existe, pero hoy por hoy me permito la duda…

    Besitos

  6. ideas dice:

    La vida te enseña que todo se negocia, que nada es bueno o malo, que hay tantos tonos de grises entre el blanco y el negro como estes dispuesto a querer ver

  7. TANiA^^* dice:

    Estoy de acuerdo en que aprendemos cada día… Siempre hay algo…
    Con el tema del amor idilico… no paramos de idealizar la pareja perfecta, la que se nos vende en las peliculas… y a veces eso dista mucho de ser lo apropiado para cada uno. El amor de nuestra vida lo sabremos cuando hagamos balance de la misma; y nunca se sabe si el más importante será un amor pasional y loco que nos hizo sentir a tope, o un amor profundo y duradero.

    En fin, que no me extiendo… Un abrazo amoroso.

  8. Blankanisse dice:

    Hace casi dos años que terminé una relación qeu nunca debí comenzar… he necesitado recuperarme psíquica, emocional y físicamente. Lo he hecho en soledad, mirando hacia mi interior y curando mis profundas heridas.Escribí como forma de expresión y terapia. Lo fuí convirtiendo en historia y me salió un libro que se publica en Enero.
    A principios de este año empecé a sentirme que salía del agujero y este verano tuve la suerte de conocer a un hombre maravilloso que me ha vuelto ha hacer sentir cosquillas en el estómago y a creer en el amor. Que me hace volver a experimentar una sensación que pensaba nunca volvería a sentir.No sé cuanto durará, pero el tiempo que me haga feliz voy a disfrutarlo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com