Mi Guerrero de Xian

En la primavera de 1974, unos campesinos de Lintong estaban excavando cerca del monte Li, no lejos de la antigua ciudad de Xi’an, cuando casualmente encontraron fragmentos de una estatuilla de terracota. Según una antigua tradición histórica, cerca del pueblo de Lin Tong, bajo un montón de tierra se encontraba sepultado el primer emperador de China. Las leyendas tenían razón: era el primero de los 7.000 guerreros de terracota que montaban guardia en el mausoleo del emperador Qin Shi Huangdi…

Hace ya muchísimos años pude ver un reportaje sobre este maravilloso ejército en la Muy Interesante, creo que desde entonces quise tener una «miniatura» de uno de estos maravillosos guerreros. Mi deseo sería tener uno de tamaño natural, pero tardaré en tener dinero para comprar una imitación y mucho tiempo en tener una casa donde poner un guerrero de estos en el salón no sea una clara muestra de mal gusto y me haga eliminar alguna estantería.
Pero gracias a ebay, dentro de una semana y pico podré tener no solo uno sino dos Guerreros de Xian, cada uno de ellos de 20 centímetros, uno de pie y otro ‘en guardia’… decorando las estanterías y protegiendo la casa.
Un sueño hecho realidad… ¿el siguiente?

Introducción sacada de: «Descubrimientos arqueológicos: Los Guerreros de Xian«

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Revann dice:

    Bueno, la verdad es que los venden en cualquier tienda de chinos (he visto muchos en Madrid). ¡No necesitabas ir tan lejos para conseguir a tus guardianes!
    Yo los vi en la exposición que se hizo en Plaza de Castilla y son muy curiosos. Aunque uno en tamaño grande me parece… muy grande.

  2. Elisewin dice:

    Hi, un saludo de principiante en tu blog.
    Hi, mi felicitación porque desde que te he descubierto he pasado mucho tiempo contigo.
    Hey, enhorabuena por tu próxima adquisición de sueño en propiedad.

    Y un beso.

  3. Cata dice:

    Me alegro que por fin vayas a tener tus figurita de terracota! y bueno la historia de ese ejercito es demasiado interesante (o es que yo sere fanatica de la arqueologia y la historia?) Bueno besos niño y que pases un lindo finde

  4. Victor X X dice:

    Yo en mi casa tengo una miniatura de un Guerrero de Xian!!!, jejejeje, con su arena encina, su polvo, en serio!!, es muy curioso eso de los guerreros cada uno con su cara distinta el resto y todo eso, recuerdo leerlo en algun muy interesante de ya hace tiempo.
    Un saludo.

  5. TANiA^^* dice:

    Halaaaa….! desconocia ese sueño… Pero me parece genial q los hayas encontrado! Espero poder ver una foto por aki en cuanto los recibas!
    Un besote!

  6. Audberto dice:

    Que interesante eh…
    Felicidades por tu nuevo mini guerrero de terracota!!!
    Cada una de esas figuras son copias de cada uno de los soldados del Emperador y por tanto únicas… Lo que son los antojos de los poderosos!!
    Un abrazo

  7. Tharsis dice:

    Me alegro que vayas a hacer realidad uno de tus pequeños sueñecillos y como dice Tania, espero que nos pongas unas fotillos por aquí, eh? :P.
    Un besazo wapísimo !!! ( te tengo que contar mi aventura de estos 4 días ;) )

  8. NOnameGIRL dice:

    ¡¡¡Yo tuve uno Guerrero de Xian hace unos años!!!!!! (Solo que esa clase de pez, que hay uno que se llama así :P)

    ¡Eih! Pon fotitos cuando los tengas, ¿vale? :)

    Saludos

  9. dob dice:

    Bueno bueno… Yo ví los originales en Madrid hace unos meses, el último día que estuvieron aquí para ser más exactos, y la verdad es que fue impresionante… PON UN GERRERO DE XIAN EN TU VIDA.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com