3… Sin City

Difícil de definir… distinta
Apasionante… sucia
Un comic hecho cine
Esencia de Frank Miller
aderezada por Robert Rodriguez
con Tarantino rondando.
Un reparto que asusta.
3 historias de una ciudad
donde habita el pecado.
Diálogos corrosivos,
balas para dar y tomar,
tras las notas de Cellular y Código 46
hoy me reconcilio con el IMDB
rotundamente…

8.4 (más de 42.000 votos)

Jessica Alba
Rosario Dawson
Benicio Del Toro
Josh Hartnett
Rutger Hauer
Brittany Murphy
Clive Owen
Mickey Rourke
Elijah Wood y Bruce Willis
entre otros muchos.

Necesito verla otra vez… impresionante… valió la pena la espera.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. TANiA^^* dice:

    Mmmmm… promete… gracias por la recomendación. Un besote y buen día!

  2. Maia dice:

    No dudo mucho de que sea una película a tener en cuenta pero la verdad, no entiendo esa obsesión que tiene el personal por el índice IMDB, como si uno no tuviera suficiente criterio para saber si una película es buena o mala por sí mismo… exagerando un poco el tema, este asunto me recuerda aquella frase que decía: «200.000.000.000 moscas comen mierda en el mundo. Pero eso no hace a la mierda apetecible».

    El índice está curioso pero no siempre una película muy votada es la mejor. Y me refiero por ejemplo, a la lista de las mejores 250 películas de la historia, donde se cuelan verdaderos bodrios solo por el tirón comercial y se quedan fuera clásicos impresionantes…

    Así que lo dicho. Iré a verla porque me parece curiosa, pero no porque nadie la ponga un 8 en ningún sitio…

    Ah, y es curioso que hayas puesto las primeras del reparto a dos féminas. Donde esté Benicio, que se quiten los demás… Te traicionan las hormonas???? ;)

  3. Miguelito dice:

    Si Alicia se incorpora a esta discusión, Kike está perdido…

    Yo he votado un humilde 8… pero sí que me gustó mucho y la compraré en dividí cuando salga…

  4. Revann dice:

    Ya he dejado mi opinión en mi blog…

  5. KATREyuk dice:

    Hola Maia (y resto de contertulios)
    (NOTA: en las sucesivas líneas se verá un «tono debate», para nada pretendo ser ofensivo… solo crítico)
    Verás, ante todo no creo que el tema del IMDB sea fácil de tratar… pero es, sencillamente, una votación media de miles de personas, que podría aproximarse lo mas posible a ser una nota objetiva, dentro de lo que también admito que la valoración de una película es, por definición, subjetiva, si bien bajo mi punto de vista, es un buen baremo sobre lo que vas a ir a ver, pues más allá de las muchas excepciones que todos tenemos, no suele ir muy desencaminado. Un 2.7% le dan a Sin City un 1, en contraposición a un 48.5% que le dan un 10, y en el medio, el resto, 42786 votos de usuarios registrados, nota media: 8.4, sencillo, divinas matemáticas que componen el universo.
    Me gustaría conocer esa lista de bodrios que se han colado y cuales son las notables ausencias.
    Otra cosa, lo del IMDB no es una obsesión del personal… es algo personal, vaia, un «virus» que me pasaron unos amigos coruñeses, y que desde entonces me infecta… bueno, a mi, y a 27.000.000 de cinéfilos que comen mierda cada mes.
    Sin olvidar que el ser humano es subjetivo, no creo que una referencia le venga mal a este mundo…
    :-P
    Esto es todo por ahora…
    Queda abierto el debate
    Un abrazo

    PD: Ah, y las hormonas las tengo bajo control, gracias… si compruebas con el reparto del IMDB, solo hice copy y paste en el orden de los créditos de los actores mas conocidos (por mi, vaya), como podría yo relegar a Benicio… por favor!

  6. Revann dice:

    Bueno, yo creo que lo del IMDB, a parte de provocar algunos debates graciosos, tampoco hace daño a nadie. A mí todavía no me han puesto una pistola en la cabeza para que lo mire, cosa que nunca hago (aunque siempre acabo viendo la nota…) Desde luego tengo la suerte de ser una de esas «marginadas» que siempre votarían para joder la media, porque por alguna razón mi espíritu de contradicción hace que no me parezca para tirar cohetes una peli a la que 42.000 personas han subido hasta el 8.4. La estadística es útil para muestras coherentes. Pero el gusto personal no es una muestra demasiado fiable. De todas formas, hay que joderse, tantos años para huir de las puñeteras notas de los exámenes y ahora la peña está obsesionada con puntuar las cosas. Bueno, pues para mí un puto 6.x es una nota de lo más mediocre, casi un suspenso (al menos a mí me deprimían), y es la nota que tienen casi todas las últimas pelis que he visto y que me han gustado más que «sin city».
    Y sobre el tema de «saber lo que vas a ir a ver»… A veces se disfruta más descubriendo las cosas por uno mismo.
    Kikeeeeeeeeee, que acabaremos publicando un libro sobre el IMDB!!!

  7. KATREyuk dice:

    En eso no puedo estar mas de acuerdo contigo
    a veces es mejor no saber que vas a ver… una nota puede despertar falsas espectativas o evitar que veas una películas que puede hacerte disfrutar dos horas intensamente…
    jejeje Habrá que escribir ese libro… justo después de que me enseñes a jugar el FFX, que llevo mu mal lo de no enterarme de nada! jijiji
    No me odies por ello… ayúdame Revann! :-)

  8. Revann dice:

    Jo, qué mal hablo cuando me cabreo…
    Pues nada, que cuando quieras te doy lecciones de FFX… ¡Tidus al poder!

  9. Maia dice:

    Todo el mundo es libre de hacer con su tiempo lo que desee, nada más lejos que felicitar a todo el mundo por su libre albedrío, y lo de las notas y las puntuaciones para el que le gusten, ya está bien de encorsetarlo todo, clasificarlo todo y etiquetarlo todo. Ya es la vida muy cuadriculada para constreñirlo todo, hasta el cine que no deja de ser un arte. Es como pretender decir si Picasso era mejor que Van Gogh o Miguel Angel. El arte gusta o no, pero no se puede puntuar, a eso me refiero….

    Por cierto que el FFX sí que es una auténtica obra de arte, mejor que muchas películas, ojalá lo disfrutes mucho, es una pasada.

    TIDUS, I love you!!!!! :P

  10. Miguelito dice:

    En general hay que mostrar respeto hacia quienes aprecian los bodrios, por más que insistan en ver la misma mierda de película una y otra vez, ante el estupor del resto del mundo mundial…

    Sí, el otro día volvieron a echar por la tele American Pie 2…

  11. Revann dice:

    Digamos que muchos de los que son bodrios para mi son geniales para ti y viceversa. No me parece mal que insistas en ver bodrios, cari, lo único que no quiero es verlos yo xDDDDD

  12. bita dice:

    Ups!! Yo en esto del IMDB no me meto, la verdad es que no lo uso asi que ni me va ni me viene… pero la verdad es que tengo ganas de ver esta peli, asi que ya conseguiré que alguien me acompañe!! ;)
    Besitos!!

  13. TANiA^^* dice:

    jejeje… Me encantais!! Os soy un 8.5!! jajaja… Me gustan mucho vuestros debates; Revann, comprendo perfectamente tus ganas de no ver American Pie 2…!
    Un abrazo! Que pena no poder reunirme con vosotros mas a menudo… :/

  14. Maia dice:

    Madrecita mía, qué bodrio!!!!

    ¿No te habrás equivocado con la nota? ¿No será más bien un 4.8?

    Lo mejor de la peli sigue siendo el trailer…

    :P

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com