Sin Canon

Finalmente no habrá canon para las líneas ADSL ni para los Discos Duros, en lo que supone un triunfo de la razón sobre el talante fascista de la SGAE.

MulitaLa lógica se abre paso y no tendremos que pagar un extra por disponer de acceso a Internet o Disco Duro, una proposición mas que lamentable de esos hombres grises capitaneados por Teddy Bautista. Nadie puede negar que la piratería es injusta y uno de los muchos problemas de nuestra sociedad (para nada de los más importantes) , pero la solución no es cobrar un «extra» por tener banda ancha o un disco duro mas o menos grande.
El ridículo modo de pensar de esta gente funcionó con un canon sobre los CD´s que sin ninguna duda es injusto, aunque afortunadamente no afectó demasiado a los usuarios, ahora volvían a la carga pretendiendo cobrar por el uso de Internet y el PC dado que supuestamente, gran parte de su uso se debe a la copia ilegal de contenidos con derechos de autor… eso me recuerda a Minority Report, «le detenemos porque usted va a cometer un asesinato», que es lo mismo que los CD´s… «por si usted copia» ¿y si no copio? ¿y si son fotos de mi familia o videos de un viaje? Eso les da igual…
El único problema de la SGAE es engordar sus arcas, y para ello harán lo que sea necesario, tengan o no la razón. El señor Bautista tiene el mismo conocimiento de la tecnología que el que puedo tener yo de las operaciones a corazón abierto, y así lo manifiesta en sus desafortunadas declaraciones al hablar de algo que le queda mas que grande, enorme. Suyas son frases como estas:

Teddy«El canon no es un canon», «si no supiera que existe el canon, estaría comprando el producto sin más», «Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance […] La BSA tiene el morro de alertar a la gente», «Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital», «El problema no son los 18 euros, es otro discurso falseado. ¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?», «El precio medio del disco está un poco por debajo de los 10 euros».

Pufff! Eso es carisma y no lo que decían que tenía Aznar, menudo crack el Teddy.
Es una gran noticia para todos que les corten las alas a los grises, que sino luego le cojen el gusto y ponen canon para iPods, Unidades USB, Scanners, Tarjetas de Memoria para cámaras… ¿o acaso no pueden contener datos descargados de la Red?
Me alegra que todo esto se quede en nada, pero es solo una batalla… la guerra sigue.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Maia dice:

    menuda panda de chorizos y maliciosos que hay por ahi, y luego los piratas somos nosotros… qué asco de dinero….

    saludos, niño, ando por aqui un ratillo y pasaba a saludarte…
    bicos!!!!!

  2. Miguelito dice:

    ¿El precio medio de un disco son 10 euros? Joder, estará contando los saldos de Madrid Rock, las series medias de las gasolineras y las cestas llenas de discos de los Panchos de las grandes superficies.

  3. Che dice:

    El señor Bautista parece querer llevar a cabo el título de una de las canciones que popularizó, 35 años atrás, con su grupo, Los Canarios. «Get on your knees» (Ponte de rodillas)… a lo mejor es lo que él, como capitoste de la SGAE, pretende, ponernos a todos de rodillas.

    Sin acritud, pero también, sin el debido respeto, porque quien suscribe, a ese sñor, no le debe nada.

    Chapeau por tus palabras, Katre.

  4. Revann dice:

    Tienes razón en todo lo que dices, Kike, este tipo es un impresentable. Ahora resulta que vamos a tener que pagar un canon por respirar «por si se nos ocurre alguna idea delictiva».
    Lo voy a decir claro: que le metan un hierro candente por el **** y lo giren pi medios.

  5. Fenomenal. ¿Quiere saber más?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com