Incluso los fachas saben ser simpáticos

En un viaje de este verano, encontré una pluma de uno de mis pájaros favoritos, un arrendajo, un córvido tan precioso como inteligente con el que llevo toda la vida guardando una gran relación… desde que les graznaba en mis bosques gallegos y ellos me respondían. Al encontrar la pluma, al lado de un embalse, me sentí bendecido y así lo compartí en Agosto de 2019:

Medio año después, alguien se encontró esa foto en Twitter, y me preguntó por si tenía más plumas. Aquella pluma que guardé lleva en mi cartera desde entonces, junto a mi DNI. Consideré el dársela, pues la quería para hacer un precioso atrapasueños para un proyecto de educación ambiental, pero al mirar su perfil… vi que elogiaba al Toro y su mundo, y lo pensé dos veces. Es curiosa esa dicotomía… educación ambiental… y toreo, es como ser vegano y llevar un abrigo de visón, o ser un conejo y votar para alcalde a un zorro, la incomprensible contradicción humana. Y me di cuenta de cuántas personas habitan esas contradicciones, y cómo todos tenemos una parte de persona y otra de monstruo. Recuerdo cuando hablaban del exquisito gusto musical de Hitler, y de tantos otros responsables de cientos o miles de vidas perdidas que tenían cosas que los hacían parecer humanos.
Hoy me encontré en las noticias con otra de esas personas que parecen tener dos caras, el señor Resines. Claro, cómo es un tío directo y simpático, uno tiende a encumbrarlo y que te caiga genial, engañado por esa simpatía. Es como Bertín Osborne, alguien que siendo simpático y carismático… levanta la mano a una mujer si no se porta según sus designios, tal y como reconoció en su día, y que se considera muy por encima de las demás personas, cuando ellos por méritos propios ni tan siquiera merecen ese atributo. Resulta que cuando uno de los pocos medios libres que hay publicó que Resines había realizado una maniobra turbia mientras dirigía la Academia del Cine, este, se volvió vengador y usó su «simpatía» para amenazar a un grupo de periodistas honestos en lugar de hablar tranquilamente con ellos. Puedes leer la noticia aquí y juzgar por ti mismo. Y en su sed de sangre pretendía acabar con un medio honesto pidiendo una multa desorbitada que el juez le negó. Medio honesto de los cuales, permitidme decir, quedan muy muy pocos, y creo que ninguno ya con edición física. Sí, a mi también me ha caído bastante bien Resines, pero una vez vista la cara de detrás de la máscara, seré mucho más cauto.

Y hablando de gente que sonríe pacíficamente y que mata si no se cumple con sus designios. ¿Hay alguien que históricamente haya sido responsable de más muertes que la iglesia? Investigando las cifras, me encontré con este extracto de un artículo muy interesante:

…De acuerdo al Libro Negro del Comunismo, editado por Havard University Press in France, el régimen chino, entre prisioneros y las hambrunas del “gran salto” de Mao, las guerras recientes contra el Tibet, demandaron la vida 82 millones de personas.
El régimen de Gengis Khan acabó con 40 millones de personas.
Se estima que Stalin fue responsable de la muerte de entre 8,5 y 51 millones de personas.
…la Santa Iglesia, directa, e indirectamente, fue responsable de la muerte de entre 25 y 30 millones de personas en las cuatro cruzadas.
Por detrás de ellos estaría el régimen imperialista de Estados Unidos, que desde la segunda guerra mundial ha asesinado a 20 millones de personas de 37 naciones a las que ha invadido, y muy por abajo, aparece la doctrina del Nacional Socialismo o nazismo, a la cual se le imputa la muerte de 6 millones de personas.

Desconozco lo precisas o no que son esas cifras, pero incluso siendo orientativas… asustan.

Pues ahí siguen, dos milenios después del mito, amenazando, algo que no creo gustara demasiado a su Dios:

«Qué no nos toque nadie«, dice el cabrón, parte de una organización que ha abusado de miles de niños y niñas, qué huevos. En este caso no es un facha simpático, pero se le ve venir de lejos. Para facha «divertido» el que vi el otro día en twitter, que juraba y perjuraba en contra de la vacuna, y decía cosas así. Y cómo twitter lleva un histórico… nos descojonábamos con él cuando días después decía cosas muy diferentes tras haber contraído el virus. A mi me enviaron ambos por wassap y tras comprobar que eran ciertos no salía de mi asombro. Eso se llama instant karma, y es cómo el destino demuestra tu estupidez en muy poco tiempo ¿Creéis que aprenderá algo? Lo dudo.

Resumiendo… para juzgar a una persona, mira lo que hace, no lo que dice,
te dirá lo que quieres oír… y hará lo que le conviene a él,
mostrando su verdadera cara.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com