Series: «Years and Years» & «Avenue 5»

Después de acabar de ver Friends otra vez, entera, me encontré con el clásico vacío tras toda gran serie ¿Qué puede hacer sombra a algo tan acojonante y divertido? La misión no era fácil… y tras acabar la segunda temporada de Sex Education, había que probar cosas nuevas, y había oído hablar muy bien de «Years and Years«, había que probar.
La serie hace una proyección hacia el futuro desde un presente alterado, dejándose llevar por hipótesis más cerca de ser posibles que otra cosa, y sin miedo a hacer referencia a algunos de nuestros grandes monstruos, como el señor Trump o Putin. Y como seña de identidad propia, en cada capítulo da un salto al futuro, dónde pasan varios meses o años de golpe. En 6 capítulos nos llevan desde 1979 al 2032, podéis consultar un timeline que hay en el wiki de la serie. Esta maravilla por ahora sólo está disponible en la HBO.
 

 
Conceptos muy interesantes…
Hay conceptos muy interesantes en esta serie, cómo la transhumanidad, que sería prescindir del cuerpo y trasladar nuestra mente a la nube, o algo tan interesante como doloroso, y creo que totalmente cierto, y es que la humanidad ya ha vivido su punto más alto de bienestar, a principios de este siglo, y que ahora vivimos en un descenso insalvable en el que las cosas irán cada vez peor (coronavirus aparte). Years and Years es una serie que remueve y que sin duda no te dejará indiferente.
 

“Where I’m going there’s no life or death, there’s only data.”

 
 
Avenue 5, el Dr. House es un Capitán muy original
Y tras acabar Years and Years, quise probar algo diferente, y todavía no sé muy bien cómo tomarme esta serie: Avenue 5. Otro hijo de la HBO que es mucho menos valioso que el anterior, pero que si te pilla con el pie cambiado, puede hacer que te descojones de la risa. Suelta tantas tonterías seguidas, que alguna acaba por romperte y hacer que te rías, sin duda es una serie de lo más curiosa, y que promete mucho… he de decir que me decepciona el 6.3 que tiene en el IMDB… pero para gustos colores. Lo dicho, disponible por ahora en la HBO.
 

 
¿Y vosotros qué series tenéis por bandera en esta cuarentena?
Espero vuestras recomendaciones…
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com