Suicidios incomprendidos

Hace un rato me enteraba de la terrible noticia: Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se ha suicidado con 41 años. Si Chris Cornell, una voz única y excepcional, se había suicidado en Mayo y hoy cumpliría 53 años, su gran amigo Chester capitaneaba una banda que fue la única por la que hice un gran viaje cuando fui a verlos a Londres en su día. El dolor le hizo elegir incluso el mismo método… la horca.
Es terrible la soledad a la que se enfrenta el ser humano, cuando personas con tanto éxito, que por dinero pueden tener casi lo que quieran y por «encanto» casi a quien quieran, dejan de encontrar motivos para vivir y optan por suicidarse. Me parece tan curioso como egoísta, sabiendo que puedes hacer felices a miles o millones de personas con tus gestos, y aunque no me quede otra que aceptarlo, no puedo compartirlo ni pensar que hacen algo correcto. Pero eso nos enseña a no subestimar una depresión, a castigar con dureza las agresiones sexuales a niños (Chester por lo visto las había sufrido de niño), a valorar un amigo de verdad, a no olvidar que lo material o el éxito social no atenúan el vacío de la existencia y la búsqueda de respuestas, y también nos recuerda que no debemos dejar de escuchar a quienes tenemos cerca pues nuestro ánimo, oído y nuestra voz pueden marcar la diferencia para esas personas.

Todos hemos pensado alguna vez en terminar con todo, siempre ha existido un vacío tan grande que queríamos tirarnos a un precipicio que no comprendemos. Creo que hay que pensar en quienes se quedan, en ser un cambio positivo para el mundo, en que si quieres tirar tu vida por un water aún puedes entregarla a los demás y marcar una gran diferencia ¿Y si en lugar de suicidarte pudieras salvar 1000 vidas en los 10 años que le regales al mundo? Entiendo la eutanasia cuando alguien sufre, entiendo la libertad de elegir, pero me sigue pareciendo egoísta y melodramático, más cuando la muerte no viene por un cocktail desafortunado de medicamentos de todo tipo, sino cuando es debido a una elección consciente que te condena a ti y a mucha otra gente que quieres.
Disculpad mi enfado, se mezcla con el dolor, pues aunque no fueran mi pilar musical, si me han acompañado durante media vida. Dos muertes tan difíciles de aceptar, dos genios que nos dejan, dos voces que ya nunca más volveremos a escuchar… en directo.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com