Desvergüenzas y sin sentidos

Es hora de volver al MundoReal™ tras unos días de desconexión, no solo por vacaciones, sino por una interesante gastroenteritis que ha sido la tercera vez en que mi cuerpo ha protestado ante una situación de mi vida tan claramente, que lo ha manifestado dolorosamente, y yo he identificado causa y efecto. Nunca deja de fascinarme este mundo y sus matices.

Si os hablara de mi vida sentimental, la mezcla de sensaciones sería muy compleja. Creo que lo haría mejor mi amigo Gorka, la crudeza, y su visión de aguilucho hacen que crea verlo todo, incluso a veces lo hace, y él suele ser capaz de medir por un lado la felicidad que atesoro, y por otro, los malos ratos que paso de vez en cuando y que ponen a prueba mis límites, y a menudo, los del sentido común y la razón. Es curioso que él mide lo primero por lo último, siempre dice que hay que querer mucho a alguien para pasar por algunas de las cosas que he pasado, y creo que no le falta razón.
Y entonces podríamos hacernos mil preguntas ¿Cuánto tiempo se puede nadar contracorriente? ¿Pueden ser felices la Gallina y el Zorro? ¿Puede haber paz sin la menor intención de llegar a acuerdos? ¿Estoy equivocado al considerar primordial un espacio propio? ¿No doy tanto como creo y mis exigencias son desmesuradas? La verdad es que no lo sé, y hay días que llega a dolerme la cabeza de tanto pensar en estas cosas. De aquel trinomio mágico del que he hablado alguna vez no parece quedar nada: mi corazón apunta decidido en una dirección, mi cabeza en otra diferente, y mi alma… no sé si está de baja por depresión o de vacaciones, pero ya no la siento.

Es curioso también, cómo normalizamos las cosas. Poco a poco, pasan las semanas y lo que creíamos que era normal, ya no lo es, y casi ni nos hemos dado cuenta de cómo ha cambiado todo. Los mayores cambios se producen lentamente, pues solemos negarnos a los cambios bruscos, y un buen día te ves pidiendo permiso para respirar, cuando crees recordar que antes podías hacerlo solo, pero no estás seguro, y ya sabes que pidiendo permiso, puedes hacerlo, así que te acostumbras a ello.
Es increíble cómo por evitar una discusión o un berrinche, tu subconsciente elige el camino «fácil», el que evita esas broncas, ya no te planteas si necesitas una cosa o la otra, solo sabes que quieres la paz de un camino tranquilo, vaya por dónde vaya, y que para ello puedes hacer concesiones que quizás ahora no veas, pero más adelante pueden asustarte y avergonzarte.

Y en este escenario, hay quien se alegra de verte feliz, y quien te echa de menos por esa virtud que tienen algunas personas de hacerte desaparecer de la vida social. Hay personas a las que les cae bien tu pareja y otras que no pueden ni verla, y hay mil modos de manifestar cada uno de esos sentimientos, y supongo que habrá gente también que no sea honesta conmigo ahora y que pueda, en un arrebato de sinceridad, serlo más adelante.

El tiempo traerá la calma, las respuestas, y la tormenta, por mucho que dure, siempre ha merecido la pena si tras ella queda sembrada una época de luz y calor, y un suelo limpio para llenar de pasos y momentos.
A veces la vida tan solo nos recuerda cosas importantes con dolor, pero qué podemos hacer… el amor es así… inconveniente, cruel, mágico, revitalizante, orgásmico y sumamente venenoso.

Porque, así como el amor os corona, así os crucifica.
Así como os acrece, así os poda.
Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudaros.
Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.
Os pulveriza hasta volveros blancos.
 
Palabra de Kahlil Gibran en su Profeta

 
 
 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. noelia dice:

    Tener pareja no implica perder tu espacio vital, solo se pierde con parejas absorbentes, y esas no convienen en personas libres como nosotros. Busca alguien q viva su vida, y la quiera compartir contigo, no alguien q quiera convertir tu vida en la suya.

    Un besazo, Noe

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com