La obsesión del «es que tiene que ser Ella»
Estas últimas semanas he estado viendo una serie llamada «The Glades«. Nada del otro mundo, un policía guapo se va al quinto coño por malote (y luego es un trozo pan) e investiga casos en un pueblo que en teoría debería ser más tranquilo.
Pero a lo que iba, que el chico, nada más llegar, se enamora de una enfermera, y pasan las temporadas contando de fondo, entre caso y caso, la historia sentimental de ambos. Él deja escapar a chicas mucho más guapas e interesantes que ella, que podrían proporcionarle relaciones más fáciles y divertidas… pero ¡Eh! Así es el amor, si quieres a alguien… no te fijas en lo que el resto del mundo te ofrece.
Esto me recuerda el caso Leonard y Penny, cuando él ha conocido un par de chicas más guapas, interesantes e inteligentes que Penny, pero no… ahí sigue, abocado aun aburrimiento que a veces se pone de manifiesto en la serie, pues esa relación no da para más. ¡Vete con la chica inteligente y sexy! o en el caso del policía de los Glades «¡Disfruta de la policía sexy o la millonaria inteligente!», pero no… como dirían ellos: «es que tiene que ser Ella»
Pero al mismo tiempo, en mi cabreo, me doy cuenta de que el amor es así. No entiende de conveniencias, ni de momentos, puedes querer a alguien en un momento inadecuado, y por mucho que la razón nos grite inyectada en sangre «¡Esa otra persona es más para ti!«, seamos honestos… ni nos gustan los caminos fáciles, ni cuyo final conocemos, ni tan siquiera los apacibles y tranquilos… nos va la marcha. Mirando mi vida… las chicas tranquilas y poco problemáticas… me aburrían, las que me daban caña… acababan inflándome los… nervios, y ¿Dónde está ese punto medio? Como ya habré dicho en alguna ocasión, hay cosas que solo se pueden encontrar cuando las dejas de buscar.
Quizás Penny no sea tan mala, y la enfermera desde luego es un encanto… debería hacer ajustes en mis emociones al ver estas series ¿De dónde sale esa rabia de «vete con la otra»? ¿Qué anhelos no desarrollados de la infancia generan ese sentimiento?
Yo me remito a las palabras de Pazos en Airbag, pero referentes al amor.
Jajajajaja la escena de Airbag es de mis favoritas y tus preguntas finales me resultan interesantes…que no estresantes…Muy buena reflexión …que está siempre en el aire…!
Muack en el corazón!
Enorme película, de lo mejor del cine español de todos los tiempos…
Abrazos varios
Jajaja, me siento identificada contigo, yo también suelo tener esos pensamientos con las series. Y sin embargo, en la vida real he hecho como todos, encapricharme con quien no debía, desarrollar fijaciones poco sanas, aislarme de todo el mundo con un objetivo fijo que invariablemente no me hacía ni caso. En fin, como todos, en ese y en muchos otros aspectos, jeje
Por suerte ahora ya no tengo que preocuparme por esos temas. Y aún así… :)
Buena reflexión!
Y lo bonitas que son las tablas que vamos cogiendo con los años… ¿eh?
Un placer leerte, a veces cuesta seguirte… pero cada día me organizo mejor y pronto llevaré tu blog al día.
Un abrazo enorme Sonix