Dar lo mejor de ti…

Uno de esos muchos cambios que se deberían realizar en la educación es, en lugar de avivar creencias en magos y duendes, el demostrarle a los niños el increíble y fascinante potencial de la voluntad. Si te propones algo, si luchas por ello con todas tus fuerzas, podrás hacerlo realidad, debes plantearte claramente tu objetivo y a qué estás dispuesto a renunciar para alcanzarlo, no será fácil.
Últimamente pienso mucho en eso, en que mas allá de ser mejor o peor persona, podría dar mucho más de mi para ser la persona que me gustaría ser. Quienes me conocen saben que tengo buena autoestima en lo que a valores humanos se refiere, y trabajo para mejorar lo relativo al físico. No hace mucho, me encontré con una persona realmente extraordinaria, una mujer cuya sensacional belleza física era igualada y superada de largo por su carácter, inteligencia y motivaciones vitales, una mujer muy parecida a las de unas fantasías en las que hace tiempo dejaron de aparecer famosillas de medio pelo y aparecieron entre nieblas personas con una calidad y valores que van mas allá de un cuerpo más o menos bonito (y/o, posiblemente hueco).
En algún momento, se pasó por mi mente qué sucedería de tener una relación con alguien así. Recuerdo lo que sentía cuando estaba con chicas que consideraba más guapas que yo (en las valoraciones de IMDBs humanos), y las inseguridades que ello despertaba en mi… inseguridades que pueden llevar a los celos, los celos al sufrimiento, el sufrimiento… al lado oscuro de la fuerza. (A ver, me dejo de tonterías) Hace tiempo que dejé atrás algunos de aquellos primitivos instintos y aprendí cosas importantes.
A lo que iba, al pensar en una hipotética relación… me encontraba con una inferioridad diferente… esa persona exprime su potencial al máximo, y yo no, y siendo justo… no debería esperar a estar con alguien así para sacar lo mejor de mi. No contemporizo mal, si necesito el 60%, doy eso, pero si es necesario más… puedo llegar a un 120%, o eso creía. Me he dado cuenta que si te acostumbras a dar un 60%… cuando quieras acelerar, llegarás hasta un 90%, pero no a un 100%, ni por supuesto, mas allá (¿me se entiende?). Como un coche que si siempre va lento, llega un momento, en que no acelera… por mucho que le pises.
Muchos enemigos se enfrentan a nosotros cada día… la pereza, el confort, la cobardía, nosotros mismos diciéndonos la estupidez esa de «no puedes»… pero la realidad está oculta en el refranero: «Querer es poder», y si das lo mejor de ti… llegarás a lugares que están mas allá de tus sueños.
Y en ello estoy…

[spotify:track:4nUM7pGcTUK2pY1d2LybrT]

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Sula dice:

    Es cierto que la comodidad y la pereza nos dejan al ralentí… Si bien es cierto que hay cosas por las que, por mucho que luches y des lo mejor de ti y pongas toda la voluntad, no se consiguen. Posiblemente, en no dejar que se nos aminore la marcha en esas situaciones está nuestra máxima voluntad y el seguir con el motor a pleno rendimiento :)
    Gracias por compartir(te) y seguir haciéndonos reflexionar cada día

  2. Shubhaa dice:

    Interesante reflexión, yo añadiría que muchas veces no desarrollamos todo nuestro potencial porque no somos ni tan siquiera conscientes de que lo tengamos, y sí, la comodidad en este aspecto puede ser un lastre.
    Completamente de acuerdo en que no deberíamos hacerlo por el empuje de otros, debería ser una necesidad vital.
    Gracias!

  3. Mar dice:

    Magnífica reflexión. Después de mucho tiempo leyendo tu blog y prestando especial atención a tus «reflexiones» y «desvaríos» puedo decir encantada que personas especiales como tú merece la pena conocer…el problema es que no abundan…
    Un beso!

  4. Tegala dice:

    Muy buena reflexión, si señor!! Cultivarse, dar mucho de uno mismo, ser consciente de nuestro potencial…

    Un abrazo!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com