Haz que tu voto sea responsable
El próximo Domingo, el esperado 20N, tendremos la oportunidad de elegir el gobierno de los próximos años, y es muy importante valorar nuestro voto y ejercer nuestro derecho y nuestra oportunidad de ser escuchados. En este sistema podrido, bajo mi humilde punto de vista, tan solo queda una opción previa a la rebelión social: la pluralidad. Hemos sufido un pésimo gobierno socialista (en las circunstancias más adversas imaginables), y ahora todo indica que nos toca aguantar algo incluso peor, una oposición que hará gobierno con una carencia total de ideas, argumentos o carisma. Rajoy me avergüenza como orgulloso gallego.
A lo que voy, dos fuerzas políticas que nos han llevado a esta situación.
A poco que te interese la política sabrás que ambas son caras de una misma moneda, y que votar a partidos menores, es la mejor opción para hacer de tu voto uno útil y que de la opción a este país, de tener el pluralismo que merece. Recordad que el voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios, que son los que menos lo merecen. Hay varios partidos con la intención en sus programas de hacer más justo el sistema electoral, cambiando cosas como esa.
Visto aquí.
En elecciones.es hay una serie de preguntas que te pueden ayudar a elegir qué partido sintoniza mejor con tus ideales, para que puedas serte fiel.
Y en cualquier caso, recordad… que existen otros partidos, y que no se debe votar al PSOE para que el PP no tenga mayoría absoluta, ni al PP como castigo al PSOE, debemos buscar qué promesas que no cumplirán y argumentos defiende cada uno, y creer en ese complejo cambio que necesita la política para que esto sea una democracia en la que el pueblo importe algo.
Visto aquí.
tres programas electorales me he leido… no he analizado punto por punto, no se trata de eso. Pero si que me he formado una opinión basada en algo escrito no en medias verdades ni en slogans de campaña que repiten como mantras.
Tal vez no sea la mejor forma de decidir mi voto pero es la que he elegido. Y digo que tal vez no sea la mejor forma porque un programa electoral es un tostón de lectura. Pero creedme que os llevaréis ciertas sorpresas de algunos partidos.
Os recomiendo marcar prioridades. Hay cosas de ciertos partidos que me gustan y otras que no soporto. El balance final es el que me hace decidirme.
Un saludo
Desde la firme creencia de que el voto más que un derecho es una obligación, invito a todos a votar, que vean todas las opciones y que decidan, pero sobretodo que voten, porque es muy fácil no implicarse y luego quejarse.
Yo esta vez, otra vez, opto por el voto nulo.
Gracias por hacernos pensar
Besos sin promesas electorales