Ejerciendo de fundacionista…

«Como fundacionista me enseñaron que si no tienes cuidado, puedes perderte en el mundo. Te ocupas del exterior, pero no de ti mismo. Te pasas día y noche viviendo según el plan de otro, librando batallas de otros, y haces el trabajo que debes hacer pero cada día pones menos de ti en él. Hasta que un día, llegas a una encrucijada, y como estás distraído, como no piensas, te pierdes. Vas a la derecha, y el resto de ti, la parte más importante, va a la izquierda, y no sabes lo que has hecho hasta que no entiendes, por fin lo entiendes, que no tienes ni idea de quien eres cuando no haces esas cosas.»
 
Cita de «Babylon 5«, capítulo 3×18 «El Paseo«
 
 

Hay una costumbre que la Iglesia Fundacionista adoptó de los aborígenes australianos llamada «El Paseo». La idea es que uno puede llegar a perderse a uno mismo en el transcurso de su vida diaria. Poco a poco, uno deja que otras cosas empiecen a definirlo y se distancia de las que conforman su verdadera identidad, hasta que un día, en una intersección, una parte gira en un sentido y otra parte, la parte verdaderamente importante, va por otro camino (metafóricamente hablando).
Para solucionarlo, uno debe dejar todo atrás y ponerse a caminar en línea recta, sin objetivo ni propósito más allá de simplemente caminar, hasta encontrar la parte perdida de uno mismo. Entonces, debe sentarse a hablar con uno mismo, hablar hasta quedarse sin palabras, ya que las cosas más importantes se dicen sin palabras, y cuando la conversación ha terminado, levantarse completo de nuevo.

Modificado desde la Wikipedia: «Fundacionismo»

Un momento de una de mis series favoritas refleja este «paseo». El Fundacionismo es una religión ficticia, pero que tiene algo especial, y para mi, muy real. Su nombre, además, sirve de homenaje a la famosa saga que fue la obra maestra del gran Asimov.
Llevó años deseando dar ese paseo…
y mi momento ha llegado.

Hasta pronto.

PD: Aprovecharé para rescatar algunos borradores inconclusos más o menos afortunados para que cada día o par de días se publique algo. Un abrazo enorme.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com