Conspiraciones en la sombra… y a plena luz

Estas últimas semanas han tenido varios asuntos polémicos a nivel social. Uno ha alterado mucho la vida de nuestro país: los clásicos. Y sobre este tema no debería opinar mucho, ambos equipos podrían haberse portado mejor, aunque, obviamente, tan solo uno de ellos ha demostrado no saber perder, achacando sus males a unas sombras que por lo visto, tienen una conspiración contra ellos y a favor del equipo de Barcelona. Sobre este tema, océanos de tinta más o menos coherente han circulado en la prensa y en la red, y de lo mejor, para mi, algo que dijo Cruyff, con quien no suelo comulgar, pero que esta vez creo que le aporta razón a esta locura:

«El Real Madrid, que tome nota Mourinho, estableció el récord de faltas cometido por un equipo en la Champions: 31. Ese dato responde a todos los porqués que el técnico portugués planteó, como excusa, como protesta, cuando perdió por 0-2 en la ida. Anoche también mereció quedarse con diez (Lass) o nueve (Adebayor) y sin embargo acabó con once. ¿Por qué?, como diría el entrenador del Madrid. Porque cuando tú regalas el balón… llegas tarde, te cansas y acabas cometiendo falta. Mientras sigan jugando así, el riesgo de que te expulsen uno o dos jugadores es enorme. Y eso Mourinho lo sabe»

Mourinho me caía bastante bien hasta hace un mes. Creía que era un ganador, una persona noble y con clase, pero ha demostrado ser mortal, llevar un niño dentro, y que es muy fácil saber ganar, y lo difícil es saber perder. Porque si juegas a medida de un equipo al que temes, pierdes. Y no dejan de ser chorradas sobre fútbol, aunque seguro que más de una amistad se habrá cargado, no de las buenas… claro. Para empezar, a ver como afectan estas tensiones a la Roja, que ahora que estábamos en racha de títulos y juego.

Una conspiración, y este sí es un tema grave, es el asesinato de Osama Bin Laden. Los EEUU demuestran, una vez mas, que sea del color que sea su presidente, su política sigue siendo de las que generan tensiones y fuertes opiniones encontradas. ¿Qué derecho tienen ellos a matar a alguien en otro país? Realmente vergonzoso, y lo peor, que la comunidad internacional no les haga el reproche de lo sucedido, ni reprimendas ni nada, el crío seguirá siendo un crío, y poco habrán aprendido del 11S, que fue una respuesta, no un ataque, a la política de un país arquitecto de guerras y creador de un «todo vale» en la economía y la empresa, cáncer del mundo actual. Hoy vi por ahí un grupo en FB «Hay que ser muy malo para que te mate un Premio Nóbel de la Paz«, y ciertamente, así es. Y sobre este asunto se hablará durante meses, surgirán mil bromas y teorías conspiratorias, ha sido todo muy raro… y nunca sabremos si por haber sido planificado así o por la omnipresente estupidez humana.

Hay muchas opiniones interesantes sobre este asunto, desde M. Madrigal, pasando I. Escolar o incluso una vertida en los conspiracionistas en el Blog Alternativo, aunque esta última no cuenta mucho viniendo de quienes se creen cualquier cosa mas allá de pruebas o la propia lógica.

Osama Bin Laden era malo, muy malo, organizó los atentados del 11S ¿Quién lo dice? La CIA… claro… hay que fiarse de ellos, siempre dicen la verdad, jamás manipulan ¿No? No solo lo han matado, sino que directo al mar, no vaya a ser que algún genio loco tuviera un método para enchufar electrodos al cerebro del difunto y que Ana Pastor pudiera hacerle una entrevista, solo Dios sabe (el del Vaticano, ases en conspiraciones) lo que nos contaría el maloso Osama.

¡Qué planeta este!
Las bofetadas nos hacen mirar al suelo…
pero no debemos dejar de luchar por marcar esa diminuta diferencia,
e intentar ser cada día ese cambio que queremos ver en el Mundo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Susi dice:

    Es evidente que cuando se trata de cuestiones de terrorismo las normas se endurecen, determinados derechos se suspenden y se garantiza una mayor cooperación entre los distintos países a nivel internacional. Sin entrar ahora a valorar quien es o deja de ser el malo, yo me pregunto ¿es posible que una operación de tal magnitud tenga únicamente como fin una manifestación de poder? La Comunidad Internacional aboga por la paz y la justicia, y si tan mal hubiese actuado EEUU está claro que ese respaldo, aun por parte de los países de Oriente Próximo, no lo hubiese tenido, es mi opinión…

    • KATREyuk dice:

      Entiendo y respeto tu punto de vista, pero, matar a un hombre casi 10 años después del mayor atentado contra tu país… no es demostración de fuerza, sino de torpeza, y de que no tienen tan controlado todo como nos hacen creer.
      En cualquier caso, cuanto peor es el crimen, mayor debe ser la nobleza de quien creyendo en unos principios y unas leyes, lo lleva a juicio.
      Obviamente, a EEUU no le interesaba que este hombre hablara, lo que querían era dar miedo a unos cuantos (dando más motivos a otros para atentar). Hemos visto a Saddam, Karadzic y el genocidio nazi frente a los tribunales (como comenta Marcelino en el enlace de arriba), pero no veremos a Osama, ni su cadáver, ni nada… tendremos que creer lo que nos digan.
      Ningún país dirá nada en un tema tan sensible, caiga mejor o peor, a digerirlo todo, sin rechistar.

      Me gusta polemizar pero aún más hablar contigo :)
      Un abrazo enorme Sue, a falta de 4 días…mis meigas y yo estamos a tu lado… incluso más que siempre.

  2. Susi dice:

    No estoy de acuerdo con el tema pero bueno… no quiero entrar al trapo porque sino, no tengo fin… Aun asi, con tus «defectillos», te quiero igual jajajaja
    Muchas gracias por el apoyo!! Hoy mismo se han publicado las listas y me toca el lunes por la tarde… (que nerviosss!!!)
    Hablamos, un besito

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com