Scott Pilgrim vs The World

¡Veamos! He visto pelis frikis, pero esta, sin duda, se lleva la palma, incluso una semana después de haber visto Tron Legacy. La película, además de friki, es divertida, incluso romántica, tiene miles de pequeños detalles y guiños, su música es brutal, y sus referencias al mundo arcade son geniales.
Una sensacional dirección de Edgar Wright, al que veremos con prometedores proyectos próximamente. Michael Cera, aquel chico que hacía de corredor tímido en Juno, y que también me gustó en Año Cero, hace el papel de Scott Pilgrim, el protagonista de esta aventura de amor al más puro estilo arcade. El reparto, extraordinario, con apariciones muy divertidas de algún actor más conocido. La coprotagoniza Mary Elizabeth Winstead, una chica preciosa a la que cualquier color de pelo le queda bien, y que hace el papel de Ramona Flowers.

Desde el primer segundo sabes que será algo diferente y muy friki. Y como no me gusta hacerme el listo hablando de cosas de las que no tengo ni idea, os cuento de dónde ha salido esto de Scott Pilgrim, copiado de la Wikipedia:

Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el historietista canadiense Bryan Lee O’Malley, que abarca seis tomos. El primer volumen salió en 2004 y el último lo hizo en 2010, publicados por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press.

En el cómic, se narra la historia de Scott Pilgrim, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.

La saga ha sido una de las más vendidas en la década del 2000. Debido a su éxito en ventas y crítica se realizó una adaptación al cine, Scott Pilgrim vs. The World, que se ha estrenado en agosto de 2010. A su vez, Ubisoft Montreal ha desarrollado un videojuego basado en la obra de O’Malley para PS3 y Xbox 360.

Sin duda que los comics deben ser geniales, y desde luego la película es una imprescindible de todo friki que se precie. Me ha gustado muchísimo, me he reído un montón y he obtenido los siguientes poderes xD

+5 Fé en el amor
+10 Armadura oxidada
+7 La risa cura el alma
+Vida extra

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Moona dice:

    Después de tan buena crítica no puedo dejar de verla, pero habré de añadir, además, esas otras a las que haces referencia y que tampoco he visto aún. ¡Se me acumulan los visionados! ;D

  2. Bruma dice:

    La verdad es que es mega friki!! Tanto q roza la paranoia, pero sin duda merece la pena. :)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com