Un gran torneo de maestros de Rafa Nadal

Todos los años, el final de la temporada de tenis lo marca el torneo de maestros, las World Tour Finals. En él se enfrentan los 8 primeros del ranking. Este año hemos tenido dos españoles, un Ferrer que ha pasado sin pena ni gloria, pero con mucho mérito, y el número 1 del mundo, Rafa Nadal. Hasta ahora, Rafa no había ganado ningún partido de este torneo, pues la pista rápida perjudica el tenis del mallorquín. Pero este año, Nadal ha plantado cara, en este orden, a Andy Roddick, el cañonero estadounidense, Tomas Berdych, un checo con gran tenis, Novak Djokovic, el nº3 en tenis, Andy Murray, el mejor británico del ranking, y un sensacional Roger Federer que ha sido su rival en la final. El tenis del balear ha ido en clara mejoría, jugando un tenis con clase, mucha fuerza y muy inteligente. En una apretada final, se impuso el Suizo ante un agotado Nadal.

Lucha de Gigantes
Los duelos entre el suizo, Roger Federer, y el mallorquín, Rafa Nadal, elevan un deporte a la categoría de arte. La plasticidad del suizo y la fuerza y entrega del español han forjado una rivalidad legendaria. Cada duelo entre ellos ha dejado momentos históricos, y se han encontrado en varias finales de los 4 grandes (en todos salvo el US Open), siento especialmente memorables sus citas de Wimbledon y el Australian Open, pues en Roland Garrós el mallorquín siempre ha sido superior al Suizo.

Un escenario inmejorable
No sé cual es la política de la ATP respecto a este torneo, si lo mantendrá en movimiento por el mundo, o si, después de este, se darán cuenta de que ha encontrado su escenario perfecto: el O2 Arena. El estadio que pude conocer hace poco ha demostrado ser ideal, por la excepcional calidad de instalaciones, su gran situación y su público amante del tenis. Espero que lo repitan, y me gustaría incluso disfrutar de alguno en los próximos años.

Pocas cosas puede haber mejores para un Domingo que una final entre estos dos jugadores, probablemente, los dos mejores de la historia, no ya por títulos (que lo son), sino por calidad humana y su gran tenis.
Un espectáculo increíble, felicidades por el torneo Rafa, ¡has estado magnífico!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de noviembre de 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Nadal, Kike Mosby. Kike Mosby said: Peor Para El Sol ❂ : Un gran torneo de maestros de Rafa Nadal http://bit.ly/h4Bbhk #PPES […]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com