La Iglesia Católica agoniza pero no muere

Hoy el Papa de Roma visita Santiago,nos honrará a los gallegos con su visita el único, el elegido, el antiguo director financiero del Vaticano: super Benedicto equisvi, conocido también como Darth Sirius, Lord Voldemort o Ratzinger.
El que ha pertenecido siempre al sector más conservador de la iglesia, prohibiendo el uso de preservativos (aunque se lucren con la producción de los mismos) y otras muchas incongruencias que no enumeraré por falta de tiempo.
La Iglesia es un concepto obsoleto, una mentira (en su mayor parte) que ha durado demasiado tiempo, y empieza a desmoronarse. Las escrituras sagradas no son tales, sino interpretaciones adaptadas a la conveniencia de los gobernantes. Sí, cierto, durante siglos han sido transcriptores de cultura (la que ellos querían y consideraban moralmente aceptable), y han ayudado a personas y pueblos desfavorecidos (nunca más de lo que se han ayudado a si mismos).
Pero cuanto mas obvio parece todo esto, más aumenta la diferencia entre los que queremos elegir nuestro pensamiento, y los que creen a ciegas la más grande de las mentiras, y nunca las «enseñanzas de Cristo» han impedido que un católico coja la espada «por la gloria de Dios», y una mente libre no debe ser obligada a «comulgar» con cosas ilógicas y con doble moral y muy poca coherencia, que encima, llevan a un extremismo peligroso y deshonesto con sus principios.
Creía que la iglesia se marchitaría comenzado el siglo XXI, pero no… tan solo está mostrando su verdadera cara.

Permitidme concluir con una viñeta del genial Alberto Montt:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. una princesa dice:

    tienes toda la razón! la iglesia es la empresa más rica del mundo y eso que hacen voto de pobreza!! y no tiene nada que ver con creer en Dios (al menos eso pienso yo) y manipula y limita al hombre.

  2. Tegala dice:

    El dinero que ha costado la visita del tipo este (¿no crees que tiene cara de perseguir niños por los baños públicos? Yo siempre se la veo). Pues eso, mucho dinero malgastado en su visita y luego reza y pide por los pobres… y somos nosotros los que estamos al Paro o no llegamos a fin de mes lo que tenemos que dar la limosna… y mientras el «Santo Padre» usa zapatos que valen una media de 600Euros.
    Me estoy leyendo un libro muy muy bueno » El catolicismo explicado a las ovejas» de Juan Eslava Galán. Si no lo has leído te lo recomiendo, va analizando las doctrinas de la Iglesia y sus fundamentos con datos pero además de una forma muy graciosa, muy irónica que hará que te lo pases muy bien.
    Un abrazo.

    • KATREyuk dice:

      El otro día decía un amigo que la visita del Papa reporta muchos beneficios… económicos, en lo que no le faltaba razón, pero también es cierto que los hoteles de Santiago… no se llenaron. Cada día está más cerca el fin de la iglesia, su inconsistencia y errores históricos les han hecho merecedores de ello, pero ¿Qué les reemplazará? ¿Puede la humanidad vivir sin timón? Es una pena que la energía parezca no ser suficiente para las ovejas… :)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com