Mi mes de la renovación tecnológica…

Quiso el destino que una serie de factores se fueran agolpando para que después de mi cumpleaños se dieran una serie de actualizaciones, pasitos al frente más o menos relevantes en el ámbito de la tecnología, de unos aprenderé más, de otros menos, pero ha habido tres factores:

1. Windows 7
Llevaba mucho tiempo con «ganas» de conocer este sistema, pero de los 4 ordenadores de casa tan solo uno podía con él, y decidí descartarlo al ser más cómodo y ágil XP. Desde hace unas semanas, tras una importante actualización de hardware en mi portátil, por fin he podido disfrutar de Windows 7 con fluidez, y las sensaciones son inmejorables.
Sigue dando avisos cansinos, aunque eso lo hace más seguro. El entorno es fluido, cómodo y más intuitivo de lo que esperaba, y aunque aún me queda mucho por conocer de la última versión de Windows, he de reconocer que estoy impresionado, como tuve que reconocerle a un amigo pro-Microsoft. Existe una competencia real al MacOS, una competencia que funciona en varios miles de millones de configuraciones, y no tan solo en 20 modelos de equipos.

2. Me paso al ADSL de Vodafone
Tras un tiempo aguantando los abusos de Vomistar (antes conocido como Timofónica), he decidido dar el cambio y pasarme a Vodafone como proveedor de mi ADSL doméstico. El equipo suministrado está muy bien, ofreciendo interesantes posibilidades como la conexión desde el primer minuto (por 3G), compartir un disco duro o impresora, así como una enorme facilidad de uso que sin duda agradecerán muchos usuarios domésticos. Además, en mi pack, 2 teléfonos inalámbricos nuevos que jubilarán mis Famitel.
Aunque aún tengo mucho que valorar y aprender de esta solución, las sensaciones son magníficas, el servicio técnico muy bueno, y todo… por 240 € al año menos que Telefónica.

3. Nexus… One
Por fin está aquí. El primer terminal de Google (un HTC maquillao), interesante para vivir las actualizaciones de Android (que saldrán primero para esta máquina), y tener mi primer megamóvil Android. Dispone de un Bluetooth mejorado tal y como comenté, y sus ventajas lo hacen un «juguete» realmente increíble que marca la diferencia, una máquina prodigiosa.

Tres pequeños pasos para un hombre…
… un interesante avance tecnológico (para ese mismo hombre)

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com