Californicadas: «Amor y Daño»

Hay muchos ingredientes que hacen Californication una serie realmente imprescindible. Desde su reparto y la calidad de sus actores, hasta sus diálogos a lo Tarantino, además de sus conversaciones sin tapujos y sus momentos peculiares sobre la visión de «algunos» hombres, muy al estilo Barney Stinson. Hoy acabé de ver la 3ª temporada y solo puedo decir que es espectacular… sencillamente genial.
Tiene mil guiños, dos mil frases, y un montón de momentos… este es solo uno interesante, que me llamó la atención, del capítulo 9 de esta última (por ahora) temporada, justo al final del mismo.

Una chica saca a Hank Moody de la comisaría… ella quiere divorciarse, usando como catalizador haberse acostado con él, y aunque está enamorada de él, él ya le ha dicho que no siente lo mismo. Ella es la responsable de una universidad que ha contratado a Sr. Moody

(Moody) ¡Libre al fin! ¿Sabes? Hay mejor ambiente allí donde has estado. Gracias por hacer esto, por cierto. No puedo creer que esta noche no tuvieras nada mejor que hacer.
(Ella) No podía dejar que te pudrieras allí ¿no crees?
Bueno, ya está hecho.
Bueno, soy yo quien cometió un error brillante al contratarte.
Eso es verdad.
Y nunca abandono cuando cometo errores brillantes. Yo lucho hasta el final.
¿Ahí es donde estamos? Porque yo sabía que reconocía este lugar…
No me arrepiento de nada de esto ¿sabes? A pesar de la humillación, los cotilleos de departamento o el final de mi matrimonio.
Mierda ¿Vas a seguir adelante con eso del divorcio?
Claro, es una sensación maravillosa ¿sabes? Una vez que te das cuenta de que has dejado atrás todo… todo lo agrio, angustioso y tormentoso.
mmmmm No sé, yo… yo ya he estado en ese punto. He estado, pero no era así para mi. Fue mas bien como tener un agujero enorme desgarrando mi universo.
Si, pero en realidad, no lo dejaste ir ¿no? Es el dolor el que mantiene a la gente unida, la necesidad de hacerle daño al otro. Una vez que eso se ha ido, no queda nada. Nada que merezca la pena salvar, en cualquier caso.
¡No acepto eso! ¿Dónde está el amor señorita?
¿El Amor?
Si, ¿dónde está? Para citar un clásico de soul de los años 70, no hagas que cante a Roberta Flack como el culo.
¿Es eso amor, el torturarse el uno al otro? ¿Un punto medio?
Tortura… a mi me suena a amor.
Bueno, sigue creyendo eso si quieres…
Me gusta esa mierda romántica.
He tenido tortura suficiente para toda una vida. Oh, ya he hecho lo correcto lo suficiente. Nunca pensé que tu fueras uno de esos ¿sabes? De los que sufren en silencio…
No, no lo soy. Sufro en voz muy alta. Deberías probarlo alguna vez.
No, gracias. De ahora en adelante, voy a ser un poco feliz.
Entonces ¿Eso es todo? ¿Has descubierto la clave de la felicidad en un semestre corto?
Bueno… he recibido un poco de ayuda….
Gracias profesor.
Si alguna vez decides replantearte esa filosofía tuya… házmelo saber, estaré por aquí.

Lo de «Californicadas» es, ni mas ni menos, un modo de plantearme que quiero poner más cosas de esta serie… a ver si poco a poco voy viéndolo todo entero (es de las que hay que ver en versión original), y pienso ir tomando nota de muchas de esas frases… a lo Hank Moody.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com