La F1 con ese olorcillo a podrido

La verdad es que en medio de un montón de medidas que se han tomado este año para hacer más apasionante el gran circo, nos hemos encontrado también con ese centro de corrupción llamado FIA y con ese gangster llamado Bernie Ecclestone, y lo que han ganado por un lado, lo han perdido por otro.

Hace pocas semanas, a Bernie se le fué la cabeza una vez mas y querían cambiar la normativa para que ganara el mundial el piloto que más carreras haya ganado, siendo útiles los puntos tan solo en caso de empate. Una medida llena de gente a favor y en contra, pero que no se aprobó pues según la propia legislación de la FIA esto no se puede hacer antes de 20 días del comienzo del mundial, y ellos querían hacerlo 12 días antes, menos mal que los pilotos estuvieron ágiles y lo vieron. Personalmente, creo que deberían dar más puntos al ganador que a los siguientes, de 10 puntos del 1º a 8 del 2º, no hay mucha diferencia, quizás podría enfatizarse eso, pero la regularidad debe tenerse en cuenta, de no ser así los coches podrían dejar la carrera si no tuvieran opciones para reservar motor para la siguiente.

KERS

Ayer comenzó el mundial, por fin de nuevo rugiendo los motores, con ese impresionante Alonso y ese sabor agridulce que tiene a día de hoy la Fórmula 1. Por un lado, Fernando sigue siendo un máquina, por otro, todo es muy raro… Brawn arrasando, Ferrari por los suelos, los pilotos que eran malos siguen siéndolo, y otros, son el presente de este deporte, y se puede adivinar quienes serán el futuro (y quienes no). Lo que amarga es esa sensación de que hay normas que unos no cumplen, y que aquellos que si han cumplido salen perjudicados, como sucede con Ferrari o Renault, mientras que los Brawn, Toyota y demás, sin el puto KERS, corren que se las pelan, además de esos escapes «ilegales». Pero bueno, ahí está Fernandito peleando, este año más sonriente y no menos reivindicativo, para mi que va a ser papi y de ahí que no pueda contener mostrar el blanqueado dental.

La semana que viene otra carrera, veremos qué nos depara, el consuelo de los españolitos es que el año que viene, o pintan bastos o tendremos a un español en Il Cavallino Rampante, el dinero del Santander y los deméritos de los pilotos de la escudería italiana hará que quieran contar con sangre fresca, y que mejor que un superclase como el Español para hacer de buque insignia… y si tienes un buen coche, ficha también a Vettel con lo que garantizas el mundial de constructores y que o uno u otro se lleven carrera tras carrera…

Veremos qué nos depara el gran circo este año…

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Bruma dice:

    Pues si que ha sido un comienzo raro, si… Pero la carrera estuvo emocionante, todo mucho más repartido, emoción no solo para ver quien gana si no los duelos.
    Veamos que va pasando…. y sí estaría bien que los que tienen pasta optasen por sacar adelante un equipo español….. :)

  2. CarlosPL dice:

    ¡Ese Alonso! B-)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com