Lumix

Hoy por fin ha llegado uno de mis últimos regalos de cumpleaños, uno muy esperado y en el que no había querido pensar en las últimas semanas por lo nervioso que me ponía su llegada. Mis suegros han tenido el detalle de cumplir uno de mis sueños y permitirme dar un pasito mas en el mundo de la fotografía, y gracias a ellos tengo en mis manos la Panasonic Lumix FZ18.

Esta cámara es una compacta de nivel medio/alto, con muy interesantes capacidades entre las que podríamos destacar: 8 Mpix. (buena calidad), 18x de zoom óptico (como un 28-504 en 35mm.), óptica Leica, capacidad de trabajar en RAW o JPEG, o ambas a la vez, multitud de funciones manuales… una cámara muy completa.

Es un muy buen punto medio, mucho más completa que cualquier ultracompacta, y aunque no tiene la flexibilidad y la capacidad de las reflex, también tiene ventajas de las que estas no pueden presumir. Lo que me hizo enamorarme de esta cámara fue su macro, y el ver algunas fotos geniales realizadas con este modo, lo que me llamó la atención siendo una cámara donde lo que más parece destacar es su zoom, pero se puede ver en las fotos realizadas con ella en Flickr que hace muchas cosas muy bien.

El pack, además, viene muy bien planteado. La cámara con una batería extra, una SDHC de 4 Gb, su correspondiente funda y láminas protectoras de la pantalla… todo a un precio muy razonable en Redcoon, en su día se la recomendé para ella, pero al final se decantó por una Canon Powershot G9, otro gran punto medio, y la tiene ya echando humo con sus fotos cotidianas; la Loli acabará siendo una eminencia en el Flickr, y he oido por ahí que sus fotos culinarias empiezan a tener legiones de seguidores.

Gracias de nuevo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. tharsis dice:

    Ole oleeee que ya está contento mi niño. Y «la Loli» como tú dices y el sorichón más contentos aún de que la tengas por ahí :).
    Pedazo de fotakas que vamos a hacer ahora. Algún día tendremos esa estantería común llena de fotos de nuestros viajes.

    te quiero… :*

  2. Si señor, vaya regalazo!!!! Como diría un viejo amigo de aquí, eso es porque te lo mereces.-

    Un abrazo y saludos también para «la Loli» y Fernando que se han portao!

  3. LordMaX dice:

    Bienvenido al club de las lumix…. (aunque dicho así… suene… raro) ;)

    Buen regalo :)

  4. Espero que éste modelo monte un sensor decente… porque compré una Lumix DMC-FX03 y a ISO 400 tiene un nivel de ruido sencillamente inaceptable.

    Haz pruebas con poca luz y me cuentas. Espero que no te lleves una decepción…

    — Wayfarer

  5. KATREyuk dice:

    Buenas Wayfarer…
    Conozco el problema con el ruido, supongo que cuando compras o eliges una cámara debes aceptar pros y contras, en mi caso, he aceptado bastantes mas de los primeros que de los segundos, y con un coste 5 o 6 veces inferior que una opción superior…
    La vida es cuestión de equilibrios ¿no?
    Un saludo

  1. 11 de julio de 2008

    […] esta sección dedicada a mis suegros y su regalo de cumpleaños, intentaré poner una imagen semanal de realización propia, veremos si soy capaz de avivar la […]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com