La delgada línea vital

Esta mañana, viniendo hacia el trabajo, me encontré con un accidente que colapsaba la carretera de la Coruña… se me encogió el corazón cuando, llegando a la altura del suceso, vi una moto tirada en el suelo y una ambulancia recogiendo el cuerpo de una persona inmóvil. A veces los conductores nos olvidamos de lo frágiles que son nuestros hilos, de lo delicado de los trayectos, no solo por nosotros, sino por quienes circulan a nuestro alrededor… esta mañana me ponía en el caso de la persona que estaba en el suelo, y en el conductor del coche que estaba allí parado y contra el cual parecía haber colisionado la moto. Poco importa quien es el culpable, lo importante es lo delgada que es la línea de la vida.

Otro caso es el del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, un chico de 22 años que está muy grave en el hospital tras varias paradas cardio-respiratorias ocurridas desde el partido de su equipo el Sábado. El chico tiene una clase en el terreno excepcional, incluso fue protagonista de alguno de los títulos que el equipo ha conseguido en los últimos dos años, y ahora de repente su vida se ve truncada por un problema lleno de incógnitas, nadie sabe si saldrá de este ni si esas paradas le dejarán mas o menos secuelas, aunque siempre queda confiar en la fuerza humana para la recuperación de circunstancias adversas. Parecerá una tontería, pero mi afinidad por este club y lo bien que me cae el chaval hace que esté continuamente pendiente de esta noticia, como por ejemplo el partes de los médicos como el de las 13:00 de hoy, en el que no son especialmente positivos.

La vida está llena de líneas que se rompen, unas muy cercanas y otras más lejanas… y cuando me encuentro con circunstancias como estas me siento culpable por lamentarme de mis tonterías, de esos problemas que me parecen a veces tan grandes cuando al fin y al cabo se trata solo de hacerle caso a un corazón que gracias a Dios está sano y aguanta bien los ajetreos de una vida afortunada y llena de grandes momentos.

puerta-sevilla.jpg

 


MOBY & AMARAL
Escapar
          

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. TimidiE dice:

    Desde pequeñita en mi casa se han visto los colores del Sevilla…Los domingos de fútbol pasaban por los gritos, emociones, «uñas mordidas» y nervios de mi padre y hermano…y de las chicas de la familia y algún que otro «infiltrado» también…Yo siempre he sido muy futbolera y disfrutaba con todo aquello…
    Y un buen día aparecieron este grupo de chavales jovenes y no tan jovenes, que hicieron recuperar la ilusión a todo el sevillismo y engancharon a gente que aún no gustandole en exceso el fútbol, disfrutan con este deporte cuando se juega de manera tan alegre…
    Y entre esos chavales está Puerta…me acuerdo que yo le preguntaba a mi hermano «y ese niño tan guapo quién es?»… :-) Y después le veía jugar y esa cara de guapo desaparecía para dejar paso a un gran jugador…
    Lo más seguro es que ninguna de todas las palabras de cariño que pongamos aquí le lleguen a Antonio Puerta…da igual…seguro que las siente…y me basta con volver a verle pasearse por el Sánchez Pizjuan, con su elegancia al jugar y su sonrisa alegre…

    Un abrazo para todos

  2. Lucía dice:

    Yo tambien estoy pendiente de las noticias de este chico. En mi casa hemos crecido con el futbol en la tele y con enseñas del Sevilla por todas partes. Mi padre era un forofo que no ha podido disfrutar de este espectacular equipo actual. Las imágenes del desvanecimiento no se me van de la cabeza… Espero que salga de esta y lo podamos recuperar.

  3. Bruma dice:

    Es muy delgada la linea de la vida, claro que si. Planteate lo que pensaba el motorista o el conductor antes de salir de casa, ignorantes de lo que iban a cambiar las cosas.
    El caso no es plantearse lo afortunados que somos cuando vemos desgracias. No deberiamos necesitar del negro para ver el blanco, aunque uno no exista sin el otro.
    Relativicemos y afrontemos cada dia, con ganas, porque cada dia es un regalo.

    Un abrazo grande.

  4. KATREyuk dice:

    Esta tarde ha fallecido Antonio Puerta, dejando atrás a un jugador consagrado que podría haber hecho historia y a una chica con un niño de 7 meses en su vientre. Atrás quedan también miles de aficionados que entre lágrimas, le darán el adiós que merece… Hasta siempre Antonio! :,-(

  5. TimidiE dice:

    Sin palabras…solo todo mi cariño a aquellos que lloran/lloramos el que ya no esté con nosotros

    Un abrazo

  6. Lucía dice:

    Cuanta razón tienes ¡Qué delgada es la línea! Un día lo tienes todo y al otro no estás aquí para disfrutarlo. No nos quedemos con ese beso que nos quema los labios ni con ese te quiero que nos revienta el pecho. Vivamos todos los días plenamente y no nos dejemos nada dentro.
    Echaremos de menos a Antonio y a todos los Antonios que se van así, de repente, un día tras otro. El viernes hará trece años que se fue mi padre, Antonio y sevillista, de repente como él y sigo sin aprender la lección.

  7. tharsis dice:

    Sin duda es una lástima, no solo porque fuera un gran jugador, sino porque era un chico muy joven al que le quedaba una vida por delante inmensa. Pero (y sin ánimo de ofender a nadie, ni quitar importancia al post) si miramos un poquito más desde arriba esta noticia, también es una lástima que únicamente se escriban post cuando ocurre una muerte con alguien así, o se cierren todos los negocios en Sevilla por ello (lo cual no me parece mal), pero si hiciéramos la mitad por todas las personas que mueren a diario, otro gallo cantaría (claro que hay quienes «nacieron ya perdedores» como decía Luis Muiño no hace tanto). Asi que aprovechando citemos aquí también la muerte de la actriz Emma Penella que también aportó una larga vida al cine, teatro y a la televisión.

    Tq sorichón

  8. KATREyuk dice:

    Coincido contigo niña, por lo menos parcialmente, mucha gente muere a diario y todos merecen un hueco especial en el recuerdo de sus seres queridos, pero hay casos, que por mediáticos o circunstancias adicionales, recaban una atención especial.
    En este caso, el chico ha tenido un proceso que ha generado la expectación, y la ilusión en muchos aficionados, de ver si se recuperaba o no. Cuando finalmente no ha sido así el golpe ha sido mas duro que uno que viene por sorpresa, porque muchos nos habíamos involucrado sentimentalmente, porque había dejado de ser una noticia mas, para añadirse a nuestras preocupaciones diarias.
    Era un chico joven, que no conocerá a su hijo de siete meses que lleva en el vientre su novia, una de esas personas que no solo marcan la diferencia en un campo de fútbol, sino que sabía animar un vestuario para que sus compañeros dieran lo mejor, un chaval lleno de clase con un futuro prometedor, un ídolo de cientos de chavales, que como yo… ayer no podían parar de llorar.
    A diario mueren cientos de personas… la diferencia en lo que siente la gente la marca a veces el carácter que tenían y la huella que han dejado en el mundo, y da mucha pena ver la inmensa huella que ha dejado con 22 años, y la que podría haber dejado si siguiera con nosotros.

  9. tharsis dice:

    La huella que ha dejado en la gente a la que le gusta el futbol evidentemente, porque a mí por más que me duela ver la muerte de alguien tan joven, no me ha dejado ningún tipo de huella. Siento diferir en esto pero creo que hay muchísima más gente que deja huella en muchos otros ámbitos, y no se monta la «marabunta»

  10. Xavi dice:

    Una verdadera lastima que un deportista profesional, gente amante del deporte, pierda la vida en su trabajo que tambien es su hobbie.
    Mas pena aun cuanto tenia una vida por delante de exitos que ya iniciaba una gran carrera, en padre en breve.
    Realmente una lastima.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com