La Iglesia ha caducado…

iglesia_caduca.jpgCada día tengo más claro que la Iglesia católica no solo es un yogur cuya caducidad estaba en la «tapa» a finales del pasado milenio, sino que transcurridos ya unos años desde el comienzo del tercero empieza a abombarse por la fermentación que se está produciendo en su interior.

Desde luego, ese personajillo que han nombrado Papa (Viva el Imperio), está a la altura de lo que se esperaba de él… conservador… un rato largo, en fin, nada nuevo y con ello, llevando inevitablemente a la iglesia directa a su fin. Y es que cuesta creer en algo que ya desde lo más alto huele mal. Claro que hay gente estupenda en esa organización, pero están en peligro de extinción. Así que ahora, la iglesia tampoco puede callarse y decide meterse con Amnistía Internacional por apoyar el aborto de aquellas mujeres que han sido violadas… algo que el Vaticano considera intolerable… ¿donde tienen estos «cristianos» su compasión? No son capaces de entender lo que es una violación, y lo duro que debe ser engendrar el hijo de alguien que te ha hecho algo así, son jueces… ajenos a este mundo.

No hablemos tampoco de la actitud del pontificado con respecto al preservativo, que no contempla en ningún caso su uso, aún cuando ello pueda provocar una muerte lenta por culpa del SIDA, y su posición es muy dura con aquellos que apoyan su uso. Como Giselle Bundchen que opinó recientemente que «Prohibirlos es ridículo, ¿Cómo puede ser que pretendan que la gente no use condones y tampoco se someta a abortos?«, pero la respuesta, querida Giselle, bien clara la tiene la iglesia: «Abstinencia«, si ellos predicaran con el ejemplo… ¡Por Dios!

No es necesario recordar las mil barbaridades históricas de la iglesia, los millones de muertes de las han sido responsables directos, de su apoyo al gobierno, fuera justo o no, a cambio de dinero, de los cientos de curas que dejaron mala huella en su entorno por abusar de niñas o emplear dinero de la iglesia en beneficio propio, es que… me parece un debate tan absurdo, y además… viendo como se comportan lo dicen ellos todo.

La Iglesia ha caducado…

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Bruma dice:

    Uffff… Menudo tema has sacado…. En teoria no suelo hablar ni de politica ni de religion por ser temas demasiado personales y conflictivos cuando no se comparten los puntos de vista.
    De todos modos, en este caso estoy de acuerto. La Iglesia Catolica como institución está obsoleta y anticuada y ni ellos mismos han sabido adaptarse al cambio de los tiempos. Otra cosa son las creencias pero éstas, al fin y al cabo ya nada tienen q ver con la organización.

    Un abrazo, guapo!

  2. blas dice:

    Está claro que la iglesia en su huida hacia delante se dirige inexorablemente a su fín, ha perdido tanta credibilidad que ni siquera una transformación radical aseguraría su continuidad.
    Yo no creo en el Dios que me ofrece la iglesia, pero de lo que estoy seguro, es que de existir estaría muy avergonzado de su iglesia.
    un abrazo brodel.

  3. TRONAN dice:

    Estoy de acuerdo con Bruma: política, religión y añade el futbol que también genera polémicas.

    La iglesia (los altos mandos) no viven en esta época, siguen anclados en el pasado y lo demuestran cada día. Luego hay párrocos que como no dan la misa «exactamente» como toca les cierran el chiringuito importándoles cuatro cominos la labor social que ejercían en su barrio.

    En fin…

    Un abrazo

    Tronan

  4. LordMaX dice:

    Con la iglesia hemos topado… menos mal que ahora resurge de sus «cenizas» gracias a Kubika… que Juan Pablo II (El regreso) le salvo de una muerte segura… que cosas se oyen en la tele hoy en dia…

    Cada dia adoro mas los blogs!

    Un saludo Katre!

  5. Desde luego esas defensa exacerbada de temas que juegan con la vida de los y las creyentes es una locura. Pero también hay muchas misioneras y misioneros que reparten preservativos y que son bastante coherentes. Todo tiene su lado positivo.
    Besitos felices =)
    Nchi

  6. KATREyuk dice:

    Increíble lo de Kubica… me he enterado ahora, resulta que el piloto que se estrelló hace poco es noticia:

    «Ahora, el Vaticano ha abierto una investigación acerca de los ‘milagros’ realizados por el Papa Juan Pablo II y Kubica podría ser llamado para testificar. Según informó ayer la agencia polaca PAP citando fuentes del Vaticano, se investiga si Juan Pablo II obró el “milagro” de que saliera ileso. Kubica siempre corre con un casco que incluye el nombre del Papa ya fallecido junto a la visera.
    Proceso de beatificación

    Según PAP, la historia de la “milagrosa supervivencia” de Kubica puede ser eje de un artículo en la próxima edición de la revista mensual del Vaticano, ‘Totus Tuus’, que estará dedicada básicamente al proceso de beatificación de Juan Pablo II.»

    Fuente: Marca

    Increíble… vaya

  7. Audberto dice:

    Hey KatreyuK!!!

    Saludos! Hacia largo tiempo que no venia por aqui… al leer esta entrada, no pude evitar escribir un comentario…
    Como es posible que a estas alturas, la iglesia catolica, sigue con «gringolas» puestas?? Me parece imperdonable el que ellos prefieran niños y niñas abandonados o muriendo de hambre… o miles de personas muriendo de SIDA, algo q puede en alguna manera reducirse, mediante el uso del condon.
    La predica de la abstinencia NO funciona! Eso esta probado de desde hace mucho tiempo… Pq mejor no tratan de educar a las personas sobre una vida sexual adecuada y segura? Pero tal parece q pasaran muchos años antes q esto suceda….

    Un abrazo!
    Audberto

  8. fire dice:

    mira…
    este tema de la iglesia, y sus normas me toca soberanamente las narices…
    estoy totalmente a favor del aborto..y no solo en caso de violacion..
    esto daria para debatir largo y tendido….
    simplemente decirte k me indigna leer cosas como estas…
    en fin…
    aun nos keda mucho tiempo por seguirlas soportando…mientras la iglesia siga teniendo «fieles»…
    c´est la vie..
    (o como se escriba eso..k no sé de frances ;-))

  9. Victor X X dice:

    A mi lo que me sorprende es que todavía exista discusión, pero me parece que estamos ante el problema de toda la vida de tomar el camino más fácil. La iglesia te vende el cielo y te da una serie de normas para ser buen cristiano y en definitiva como sucede con todas las creencias para no tener que comerte mucho la cabeza en pensar por uno mismo (ese saludable ejercicio que recomiendo a todo el mundo). Que hoy en día exista la iglesia es como si fueramos con armadura y lanza por la calle, algo totalmente fuera de tiempo, espero que cada uno siga su propio camino interior y así encontrará mucho más de lo que nadie externo a él le pueda decir sobre si mismo y el mundo. Un saludo Kike

  10. Belen dice:

    Hola! soy belen de argentina…. che, me encanta este blog!! hace un par de dias q lo encontre y me gusto muchisimo!!! Muy lindo trabajo!!

  11. dob dice:

    Hooola!
    A ver, en todo lo que habéis comentado hay parte de verdad. Y este es un tema que me gusta especialmente, porque creo que es más complejo de lo que parece. Es evidente que la Iglesia está fuera de tiempo, como institución, ya que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren… Pero también está claro que, en la sociedad actual hay un intento por satanizar el cristianismo, y por «infectar» y relacionar todo lo que tenga que ver con él con el mal, la pederastia, la mafia, etc…
    Como diría Jack el destripador, vamos por partes… Está claro que, como en todas las insituciones q cuentan con gran poder (político, económico y mediático), la Iglesia tiene voces podridas por dicho poder… Pero también hay grandes personas pertenecientes a la Iglesia que han hecho muchísimo por los demás (como apuntaba La mujer sonriente), y no sólo misioneros… La lista es interminable…
    Por otro lado, en España tenemos demasiado reciente una historia manchada por la guerra civil, y los reductos sentimentales de lo que fue aquella tragedia, nos hacen vivir anclados en el pasado… Sólo hay que ver la cantidad de películas españolas que tratan el tema, y que en todas ellas hay un cura gordinflón y estúpido, que sólo come y bebe, y en algunas pelis se tira niños o les pega porque es malvado. El odio a la religión, por achacarle parte de lo q pasó en la guerra, es palpable en el cine y en la vida política…
    Yo soy creyente no practicante… No creo que la Iglesia actualmente sea una organización moderna y adaptada a su tiempo, pero sí que en ciertos puntos del planeta aún es necesaria, y no creo que el hecho de creer en algo signifique que eres gilipollas y no piensas por ti mismo, Belén, sino que has elegido libremente (aunque la educación recibida bien tiene que ver, cierto es) creer en ese algo, Jesús, Dios, lo que sea. Hay otras religiones (budista, hinduista, etc.) cuyos valores, basados en otras hipótesis, no están tan perseguidos… LOS VALORES DE LA IGLESIA NO ESTÁN MAL, PERO SÍ LA APLICACIÓN QUE «ALGUNOS» LE DAN… Pasa como con al religión musulmana… En sí no es mala, aunque sí la interpretación que ALGUNOS QUE TODOS CONOCEMOS Y QUE REQUERIRÍAN OTRO POST, DAN A LA MISMA.

  12. dob dice:

    Menudo rollo os he metido… Perdón, Katreyuk… Te dejo que me pongas un rollo de similares dimensiones en mi blog. JEJE. De hecho, sería un honor.

  13. KATREyuk dice:

    El honor es nuestro niña…
    Un placer escucharte, coincido contigo en algunas cosas… la iglesia es necesaria en muchas partes del mundo… le das un tinte interesante a la conversación…
    Un abrazo

  14. dob dice:

    Gracias, niño.
    Por cierto, no es el de Belén el comentario al que hago referncia en mi comentario, sino al de Víctor x x… Rectifico.
    BESOSSSS.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com