Like a Star

Hoy he tenido un buen momento, enorme…
Un portátil de la empresa estaba dañado, presumiblemente por un golpe, y su disco duro no funcionaba. El NTFS complicaba aún mas acceder a él, y no respondía a estímulos externos (ni con todo mi cariño arrancaba).
Tras numerosas pruebas sin éxito, comencé a consultar empresas de recuperación de datos… realmente increíble, en Data Recovery te cobran 945€ por mirarlo con urgencia (servicio 24h.) y 2600 € si es un fallo lógico y 5000 si es físico… una verdadera barbaridad. Solo había dos opciones, pagar esa locura o que la abogada en cuestión volviera a Paris a recoger de nuevo esa información y preparar el informe.

Antes de decantarme por una de las dos opciones, y hablarlo con los implicados, decidí hacer unas pruebas con un programa que marca zonas dañadas de disco y un NTFS4DOS que permite acceder a estos discos duros… y la combinación de ambos y una buena dosis de paciencia y búsqueda de los ficheros me permitió hacerme con ellos.
Aunque sea una tontería, me he puesto a dar botes al conseguirlo, he librado a una persona de un buen marrón o a la empresa de un gasto muy elevado de dinero… hoy me siento genial, like a star.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Tharsis dice:

    La verdad que yo nada mas de imaginarme la rabia que da que se te borren archivos, y más aun si eso implica un viaje y mil gastos más… no me extraña que todos se hayan alegrado y tu mas :)
    besosss

  2. TANiA^^* dice:

    No me extraña… Tiene q dar subidon conseguir algo asi, aunque no llegue a entenderlo del todo por mi carencia de conocimientos informaticos.

    Eres grande, tesoro. Un abrazo, missing you… ^.^

  3. frikineka dice:

    A mi me paso lo mismo y consegui recuperar la mayoria ya que muchos se recuperaron corruptos .. un jefe tenia guardado en la carpeta mis documentos ( na menos) 2 Gb d einformacion vital ..
    La verdad es que lo que yo senti fue como un orgasmo informatico

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com