Malentendidos

Fenómeno muy extendido, los malentendidos forman parte de nuestra sociedad como el agua de nuestras necesidades fisiológicas diarias. Creo que todos los vivimos, tanto en nuestra piel como en la ajena, y hay que enfrentarse a ellos con las mismas ganas que combatimos contra el tedio o la rutina.
Yo he vivido muchos, algunos por culpa mia y otros no.
En las últimas semanas pensé en uno que me sucedió este verano, cuando iba a ir a Francia a ver a una amiga, y al final no fui, debido a un problema con el coche y otro con mi cuenta bancaria. Le mandé un email para comentárselo del que no recibí respuesta, algo que me molestó y me ha tenido enfadado hasta ahora… hablé con ella hoy, y entendí que podría haber insistido mas y darle un poquito de cariño y comprensión, y no haberme enfadado… al fin y al cabo, ella era la mas perjudicada al necesitar un «amigo» en tan lejano lugar, y yo enfadándome… si es que hay que saber ponerse en piel ajena. Una vez mas con esta amiga, no estuve a la altura de lo que se espera… desde luego, creo que a ella le tocan todas mis meteduras de pata… no es nada justo.
Lo mismo sucede en otras facetas… hace poco le hablaba a otra amiga de mi enfado con ciertos hechos acaecidos con un bloguero/a cercano/a a mi, dado que yo no comprendía algunos de sus comportamientos o actitudes, y que pese a que no es para nada mala persona… me molestan algunas cosas que hace. Pese a seguir algo molesto, esta persona me recordó una ocasión en la que yo me había comportado de manera similar, y eso frustró mi enfado que tuvo que bajar considerablemente.
Y así es la vida, los malentendidos están al acecho! No es nada fácil evitarlos, y son realmente peligrosos… pueden estropearte una relación amorosa, hacerte perder un amigo, un momento irrepetible… las pérdidas pueden ser tan dispares como de distinta importancia, pero has de tener cuidado… hemos de tenerlo.
Los expertos recomiendan hablar mucho con la gente, y no permitir «crecer» esos temores o inseguridades, si tienes un problema ¡Escúpelo! Si lo dejas dentro puede crecer hasta que sea demasiado tarde para erradicarlo… si es que la vida… es lo que tiene….
Consejos doy que para mi no quiero, pero bueno, ahí queda :???:

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Lo de los malentendidos es un horrible laberinto en el que todos de una manera u otra entramos algún día. El secreto está en aprender de ello y evitar, en la medida de lo posible, ser sujeto u objeto. Vamos, que es como conducir…

    Salud y Fraternidad

  2. sula dice:

    Si tienes un problema, escúpelo, eso deberíamos hacer… pero a veces, el escupir ese problema nos lleva a malentendidos mayores o a reacciones que no esperamos. No obstante, cuanto más hablemos, mejor…el principal mal de nuestra sociedad es el silencio no como forma de expresarse sino como refugio para no hacerlo.
    Besitos!!

  3. Miguelito dice:

    si a eso le sumas los temidos mensajes de móvil… brrr… ¡eso sí que produce malentendidos!

  4. Ro dice:

    Malentendido… buena palabra; si pensamos en ella, si la descomponemos:

    Mal – Entendido… La culpa es del receptor no?

    Que ha percibido mal el mensaje… digo yo…

    Solución: comunicación

    BESOS GIGANTESCOS

  5. Scuba_nny dice:

    Como se pueden liar las cosas debido a los malentendidos!!!!!!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com