De Vuelta de Montmeló

Difícil de discribir este viaje ha sido, pero maravilloso sin duda por todo lo vivido.

El Jueves, tras una extraña noche, pude disfrutar de un paseo por el paddock, algo que solamente puede hacerse en este circuito de todos los que componen el mundial. Así que puedes ver a los mecánicos trabajando, las cabinas de los equipos, el pesaje de los coches, las piezas de recambio, las pruebas de repostaje del equipo técnico de las escuderías… algo original y fascinante.

El Viernes hubo entrenamientos, y fué una gran oportunidad de conocer por fin en persona ese sonido de un Fórmula 1 tan difícil de discribir sino sientes en vivo su estruendo.

El Sábado fué la primera clasificación, el mítico día donde Alonso se quedó a 16 milésimas de la pole provisional que consiguió ese día Kimi Raikkonen. De entre los videos, está este de ese día, donde se ve una parte del trazado cronometrado que realizó Fernando ese día.

El Domingo era el gran día, tras llegar al circuito a las 5 y media de la mañana había que esperar a la apertura de puertas para coger un buen sitio, en una de las mejores zonas del circuito, donde poder ver los vólidos enfilar la recta a mas de 300 km/h. y disfrutar de una chicane que trazaban con cuidado antes de enfilar varias curvas rápidas. La pantalla era enorme y estaba justo de frente, un sitio ideal para difrutar un día increible. Segunda ronda clasificatoria a las 10:00, Alonso pierde un puesto pero se muestra contento, Kimi ocupará definitivamente la pole. A la espera de la carrera de Fórmula 1, como entrante, la carrera de Porsche y la de GP2 (Fórmula 3000), y era curioso lo lento que parecían ir aquellos 911 de competición, si bien los GP2 eran otra cosa, y con sus 600 caballos se parecían mucho a los grandes.

Llega la carrera, Alonso gana una posición en la primera curva y se pone segundo… durante casi toda la carrera conservó esa posición, y pese a los problemas con sus neumáticos, dió lo mejor que lleva dentro para ocupar el segundo cajón del podio, seguido por su amigo y antiguo compañero Trulli y comandado por el hombre de hielo, Kimi Raikkonen.

Salí de allí chamuscado por el sol, sin sordera pese a quitarme los tapones las últimas 20 vueltas, al acabar desfilábamos todos en medio de aquella inmensa marea azul… y por muchas palabras que pudiera encontrar, es difícil de definir algo tan especial, como esta carrera en Barcelona, con sabor asturiano allá donde pudieras alzar la vista. Inolvidable!

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Maia dice:

    Vaya, vaya, que sepas que me has dado mucha envidia con tu descripcion del circuito y el ambiente. Estás muy bien de azul, je,je,je y al parecer las molestias del piercing pasaron a la historia… Asi que un fin de semana estupendo…

    Qué bien que estés ya de vuelta, que nos tenías muy abandonaos. Jo.

  2. Scuba_nny dice:

    Aiixxxxx, que envídia!!!!! Hubiera superado hasta lo de estar allí a las CINCO Y MEDIA????!!!!!
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien y lo hayas disfrutado al máximo.
    Un beso

  3. Marta dice:

    Me das una envidia!! Fue estupendo como estuvo la afición, y la carrera maravillosa.
    Sólo dos curiosidades… Teníais que llevar tapones todos, o sólo te los pusiste tú? Tanto ruido hace?
    Y, os enterasteis de los problemas que tenía Alonso en las primeras vueltas?

    Un beso!

  4. bita dice:

    Me alegro de que lo pasaras tan bien!!
    La verdad es que tiene que ser una experiencia increible, con toda la gente y el ambiente que debe haber alli… que envidia!! :)
    Espero verte pronto niño!
    Miles de besitos!

  5. KATREyuk dice:

    En fin… lo de los tapones es mucha leyenda, pero lo venden en todos los puestos, los mios eran unos «Bar/Honda» en un recipiente de aluminio muy chulo, serán mi nuevo llavero del coche… realmente hacen mucho ruido, muchísimo, en la recta suenan parecido a un avión, y cuando aceleran es… pufff… increible!

    Las noticias llegaban, había una tele aunque poco se escuchaba, pero através de los móviles se conocía que Alonso tenía mal las ruedas… algo que se intuia al ver la distancia que le sacó Kimi.

    (aish!) En fins… una pasada….
    Gracias por vuestro cariño chicas

  6. Princesa dice:

    Pero como nos lo montamos,eh??
    Ya me alegro!!!

  7. Tharsis dice:

    Buenas nene !!!!
    Debió ser una pasada estar allí, porque era yo en mi casa y estaba nerviosísima ya viéndolo todo jejeje. A las 7 de la mañana me han traido una gorra y un pedazo de camiseta de allí que estoy deseando ponerme. Un besazooo y a echarte cremita en la cara que fijo la necesitas :P

  8. TANia^^* dice:

    ¡Q pasada! Tuvo q ser increible… De esas cosas que tienen un sitio asegurado en nuestro album de recuerdos particular. Es genial tenerte de nuevo aqui. Un besote!!

  9. Cata dice:

    Se ve que lo pasaste genial!! Yo aqui vi la carrera un ratito por television y me acordaba de ti y te imaginaba gritando por esos lados xD. Besos!

  10. jasp dice:

    Pero que bien te lo montas apañero. Cuánto me hubiera gustao ir por allí a ver al Alonsito…

    Bueno, otra vez será. Un abrazo

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com