Transiciones y… ¡¡Revoluciones!! (Mi 2025)
«Toda una vida puede cambiar en un segundo,
y jamás se presiente cuando llega.»
Antes y Después (1996)
Cuándo se cierra una puerta…
Vaya añito he tenido ¿Y vosotros?
En esta vida tenemos años que no parece pasar nada, y otros que te pasa de todo.
Mi año comenzó recuperándome de una operación, en casita, bien acompañado por alguien que ya entonces era más amiga que pareja. Y un 7 de Julio se alinearon los astros para ponerle fin a esa larga transición, y una relación de altibajos, y por fin pude cerrar un importante ciclo de mi vida. Siempre he dicho que la verdad está ante todo, y hacía mucho tiempo que vivía en una mentira, con un corazón que no me hablaba y mi alma bastante aturdida, habitando las contradicciones de la vida y más perdido que consciente de mi mismo. Al final, el aire limpio nos benefició mucho a ambos. Y tuve unos meses de ir recuperando mi calma hasta que un 8 de Octubre, el Universo dio un golpe en la mesa y puso mi vida patas arriba, para bien.

📷 Imagen de Ahmet Yuksek en Pexels
Menos es más.
Ha sido un año de alejarme de personas que presumían de una cosa y eran la opuesta (el «Dime de que presumes y te diré de qué careces» me parece una de las verdades más absolutas que existen). Los que presumen de «ser un gran compañero«, «ser una gran persona«, «te trato mejor que nadie» o «siempre estaré a tu lado«, suelen centrar más sus esfuerzos en autoconvencerse que en decir la verdad. De repente, tiene más sentido tratar bien a quien te trata bien que a quien te vende la moto de que te trata bien. Este año he dedicado mucho tiempo a gente que no lo valoraba, el año que viene espero seguir mejorando mucho en esta disciplina y escoger mejor mis compañeros de viaje y de vida.
Menos rollo y más consejo…
Bueno, que tampoco me voy a pasar el día contándoos chorradas, pero sí creo que os puedo dejar algunos consejos basados en lo que he aprendido de mi año ¿os parece?
— Como dice el proverbio, cuando señalas a alguien, al menos tres dedos apuntan hacia ti. Piensa mucho antes de señalar, y si algo te molesta, es probable que sea porque tú lo haces… así que empieza mirándote a ti, y te harás mejor.
— No dejes de intentar hablar con quien te importa. Lucha por quien lo merece, y deja ir a quien no te cuida una y otra vez. Pero sobre todo, no te cierres al diálogo, y asegúrate de ser una persona con la que se pueda hablar de todo.
— Solo hay una vida, y debemos vivirla con intensidad. Aceptar tu vida con excusas autofabricadas, decir que «ya lo arreglarás» el año que viene, o cuando tus hijos sean mayores de edad, o excusas similares, es postponer vivir, es morir en vivos. No hace falta cambiar toda tu vida, pero las reformas son necesarias y siempre te llevan a versiones mejores de tu vida. Sé valiente y deja de buscar excusas.
— Mejor solo que mal acompañado. Es mejor tener 2 amigos buenos que ninguno, pero también es mejor no tener ninguno que tener un grupo de conocidos al que llames «amigos» para no sentirte solo.
— Las personas no somos cleenex. Y empiezo por reconocer que no siempre he sido justo tratando con la gente, pero cada día intento hacerlo mejor. Intenta comunicarte y ser honesto siempre, «los amigos no mienten«.
— Hay muchas alternativas al reggeton. Mereces una vida mejor, no te dejes llevar por ritmos fáciles, misóginos y huecos.
— Si quieres ser feliz… empieza por pequeños pasos. Yo aprendí mucho con este vídeo, sobre cómo el mundo busca volvernos adictos a reels huecos sobre chorradas muy diversas en lugar de crear motivaciones y felicidad consciente y real.
— El agradecimiento y el «dejar ir» son vitales para ser feliz. Como dijo Deepak Chopra: «La gratitud abre la puerta al poder, a la sabiduría y a la creatividad del universo. Tú abres la puerta a través de la gratitud.» Y cuando dejes ir a quien no es para ti, hazlo sintiendo qué «Gracias por ser parte de mi camino, me libero con amor y gratitud»
Bueno, que me enrollo demasiado.
Sed felices cenutrios, mandadme un abrazo si así lo sentís, no dejéis para mañana lo que podáis sentir o hacer hoy, amad y follad sin límites, disfrutad de Stranger Things y explorad la vida y sus posibilidades. Sed el cambio que queréis ver en el mundo.
¡Abajo el fascismo! ¡Arriba el amor!
🙏🏽 Paz, Salud y Amor 🙏🏽
🕉️ Bhadraṃ te / Namasté / Kṣemaṃ te 💜



La vida es movimiento y hay que aprender a moverse con ella Todo pasa por algo y la felicidad siempre…
Eso es, ¡casa es amor!, en tan sólo cuatro letras.
Sí, yo cada día trabajo un poquito mejor la gratitud. Y respeto las decisiones de quienes quiero, aunque les lleven…
Cuanta razón querido katre! Yo me siento un poco asi, dándome golpes contra una pared! El miedo paraliza y no…
¡Muchas felicidades! Es un placer y una pequeña dosis de esperanza seguir viéndote por aquí. Brindo por otros tantos años…