El país donde reina el cinismo
Si hay un punto de la tierra donde ángeles y demonios están todo el día follando generando una sociedad peculiar y carente de sentido, eso es Estados Unidos. En otros sitios ya sabes lo que hay, esclavitud y miseria, dictadores de botijo, mucha gente pobre para unos pocos ricos, dictadores, fabelas, talibanes eunucos… hay mil escenarios, pero ninguno parecido a ese cinismo crónico que parecen padecer los estadounidenses.
¿El mundo debe celebrar que tengan un presidente negro? Pues quizás, pero mientras tanto, mueren cada semana afroamericanos acribillados por la policía, y luego encima tienen los santos cojones de decir «Eh, chicos, no os pongáis nerviosos que estas cosas pasan«; soy yo el hijo de este hombre y me vuelvo loco ante la indefensión y falta de opciones. Me parece increíble leer cada semana una nueva noticia sobre una atrocidad de la misma calaña, y siempre habrá alguien que desentone haciendo alguna heroicidad, pero lo que se puede sentir al ver esto es indignación y rechazo por el gatillo fácil que tienen las fuerzas de seguridad de ese país cínico, tiene que ser terrible ser negro y vivir con ese miedo a que un mal gesto te cueste la vida. ¿Te tiras al suelo? Rodilla en el cuello, y mueres axfisiado ¿Manos en alto? Si las bajas para darles tu documentación estás muerto.
Supongo que tendrá que morir algún símbolo social, algún afroamericano famoso disparado impunemente por un policía que ya no sería tan solo suspendido unos días de empleo y sueldo como único castigo. Una perpetua a uno de estos agentes les haría pensárselo dos veces antes de disparar a alguien.
Son el país del pezón de Janet Jackson, los que riñen a los países que matan indiscriminadamente pero a los cuales les venden las armas con las que lo hacen… los que abogan por la verdad… de un Dios, su señor, al que consideran su amigo, pero ser cristiano no te salvará si eres negro.
En fin, vergonzoso e indignante, un país a veces tan tercermundista y violento.
Y todo puede ir a peor, Trump podría ser elegido presidente, y con locos estúpidos y retrasados como él comienzan las grandes guerras.
Quizá el problema no sea de ese país, sino de un ser humano que cada vez parece más incapaz de vivir en armonía, equidad y paz.
¡Muchas felicidades! Es un placer y una pequeña dosis de esperanza seguir viéndote por aquí. Brindo por otros tantos años…
20 años no son nada... felicidades por mantener intacta tu integridad y tu actitud ante la vida! Peor para el…
Qué alegría saber de ti Fran ¡Cuánto tiempo! Sí, es una película diferente, de las que dan que pensar y…
Ya he escuchado muchos elogios de Robot Dreams, y creo que ha llegado el momento de verla!
"Qué es la soledad? —Pregunta el Principito. —Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es…