Ingress, el juego
Hay un juego del que llevo participando unos meses llamado Ingress, que es un juego de realidad aumentada para Android, lanzado en Noviembre de 2012 en una beta privada en la que tardé un poquito en unirme. A día de hoy ya somos millones de jugadores repartidos por todo el planeta, y el juego va evolucionando con los propios jugadores. Tiene en cuenta nuestra localización por GPS en todo momento, por lo que para jugar, hay que moverse, caminando o en coche, en autobús o monopatín (en el Metro no hay señal).
¿De qué va el Ingress?
Tal y como dice el propio juego:
Nuestro futuro está en una encrucijada, y tú debes elegir tu bando.
Una misteriosa energía ha sido desenterrada por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocido, pero algunos investigadores creen que está cambiando nuestro modo de pensar. Debemos controlarlo o eso nos controlará a nosotros.
«Los iluminados» buscan abrazar el poder que esta energía podría concedernos
«La resistencia» lucha por defender y proteger lo que queda de nuestra humanidad.
Instálate Ingress y transforma tu mundo.
No es tan difícil como parece…
Comenzando con esa historia, en nuestras calles, el juego empieza cuando hacemos una foto de un sitio bonito con nuestro móvil, geolocalizada. Tras la aprobación de Google, que suele tardar unas cuantas semanas, se crea en ese sitio un portal vacío (gris). El primero de una de las dos facciones que pasa por ahí, se hace con él, poniendo un resonador. Cada portal lleva hasta 8 resonadores que le dan fuerza en función del nivel que tienen, y hay 8 niveles de fuerza, que aplican también a bombas y jugadores. Una vez un portal es de una facción, la otra puede atacarlo con bombas, o XMP Bursters. Cuando estás cerca de un portal, puedes «hackearlo», lo que te dará items como resonadores o bombas de diferentes niveles, según sea el nivel de ese portal. En ese proceso, además de resonadores que pondremos en los portales, nos darán bombas con que atacar a los portales enemigos, e incluso mods que añaden a los portales más dureza o habilidades especiales. Además, podremos obtener llaves, que nos permiten crear enlaces, y con tres portales podemos crear un área, que dará MU (mind units) a nuestra facción, en función de su tamaño, obstaculizando además a la otra facción.
Hacer estas cosas nos da puntos, que nos hacen subir de nivel (hasta el 8), y por término medio cada nivel es algo más del doble del anterior, por lo que se complica más según avanzamos. Nuestras acciones también necesitan de “Exotic Matter” (XM) que se haya repartido por el terreno, y especialmente, cerca de los portales.
En esta imagen se puede ver un poco de todo:
– La situación actual (flechita azul) y el área naranja que delimita con qué puedes interactuar.
– En la esquina superior izquierda pone tu nick y nivel, y las casillas que se van llenando hasta el siguiente.
– Encima del nick hay una barra de energía (XM), y a su derecha, «OPS» donde podemos ver el inventario y las llaves.
– Hay unos cuantos portales azules, un par de «lechugos», con diferente número de resonadores.
– Hay portales grises (sin ocupar)
– Faltaría algún enlace o área.
– Las bolitas blancas son XM, y al pasar por encima las recogemos para darnos energía.
El movimiento
Yo elegí ser resistencia, así que no esperéis que muestre compasión por los lechugos, igual que ellos hacen lo propio con nosotros, llamándonos pitufos. Lo sorprendente es la organización, los grupos de Line, o los de Google +, la capacidad de este juego para movilizar y servir de excusa para quedar y «subir un portal» o tumbar una zona enemiga.
Sin duda no deja de sorprenderme este mundillo… y ya soy nivel 8 ¡Arrollidaos ante mi! No, es broma, podéis quedaros de pie… pero ¡Porqué yo os lo permito! jajajajaja Quizás se me está subiendo el juego a la cabeza. Sin duda una gran recomendación, especialmente viviendo en ciudad, donde los portales abundan y la diversión está garantizada si eres capaz de competir, picarte y entrar en el juego.
El pasado fin de semana, para celebrar mi ascenso a nivel 8, me planté en Vitoria para colaborar en algunos portales muy chulos que hay allí. A uno de ellos, quizás mi favorito de todos, le puse el último resonador de nivel 8, que lo convierte en un portal de nivel máximo. Bajo estas líneas, una captura del móvil, y una foto mía del momento en que ponía mi gotita frente a ese precioso graffiti.
Por el momento sólo se puede acceder por invitación, pero cualquier jugador dispone de algunas. Si me enviáis un mensaje por el formulario de contacto, os envío una al email que me digáis.
Espero haberos enseñado algo interesante para quienes no conocierais este juego.
Eh, pues no me sonaba de nada, parece chulo!
Mi pregunta es si necesita mucha implicación, porque a mí me gustaría jugar si fuese algo que puedo hacer cuando me viene bien. Si tuviera que estar demasiado pendiente del tema, quizás me echaría más para atrás
¿Te queda alguna invitación?
Ah, y por cierto, sigo desde hace tiempo tu blog, solo que no estoy segura de si he comentado alguna vez.
Bueno, un saludo!
Yo creo que alguna vez has comentado algo… te envío invitación y un email. Un placer saber de ti, a ver si pongo al día tu blog y comento alguna cosa… que lo veo en plan revista, y no digo ná.
Un abrazo Sonix