«…amor genuino…»
Nuestra necesidad emocional más básica no es enamorarnos, sino ser genuinamente amados por otra persona, saber que el amor nace de la razón y la elección, no el instinto. Necesito ser amado por alguien que elige amarme, que ve en mi algo que merece ser amado.
Our most basic emotional need is not to fall in love but to be genuinely loved by another, to know a love that grows out of reason and choice, not instinct. I need to be loved by someone who chooses to love me, who sees in me something worth loving.
De Gary Chapman,
de su libro:
The Five Love Languages: The Secret to Love that Lasts
Imagen encontrada en un Tumblr. Origen desconocido / Unknown source
Si nuestra necesidad emocional básica es ser amados por alguien… ¿cómo podemos cubrirla si no encontramos a esa persona?
No estoy de acuerdo en poner el foco fuera de uno mismo para cubrir nuestras propias necesidades emocionales.
Es precioso que alguien vea algo en nosotros y nos ame por ello… pero primero creo necesario verlo tú mismo y amarte a ti mismo. De lo contario, dependeríamos de alguien para sentirnos bien a nivel emocional. Pero! Sentirse amado es el complemento perfecto… :D
Un abrazo, corazón.
Si, yo creo que la cita parte de la suposición de querernos y sentirnos orgullosos de quienes somos, sin necesidad de reconocimiento ajeno, pero una vez bien con uno mismo… que quien te ame lo haga por algo más que instinto, ya sabes… admiración, respeto… tienen mucho que ver con ello.
Mil corazones, mil maneras diferentes de sentir
Un abrazo
Muy buena la cita. Estoy de acuerdo con tu comentario KATREyuk, que alguien nos ame después de amarnos a nosotros mismos, pero que nos ame por encima del instinto y la pasión de los primeros momentos. Aún así, eso no es posible ni duradero si no nos queremos a nosotros mismos.
Un abrazo
Yo, en este momento, tengo que darle la vuelta a la cita «necesito amar a alguien que yo elija amar desde la razón» . Cansada de enamoramientos que no pasan de ser eso, seguramente por todo lo que pone en los comentarios… Toca etapa vital de autoconocimiento y crecimiento emocional, sin miedo a la soledad