No queremos SOPA
No, no es una protesta contra el menú de un bar o la comida de nuestros hogares.
Se trata de una peligrosa iniciativa yankee con la que vulnerarán gravemente la libertad en la red. Hay dos leyes en EEUU que ponen en peligro ese equilibrio, la SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP). Contra ambas leyes ha habido protestas últimamente y hoy hay una manifestación masiva en la red, por ejemplo, Wikipedia cierra sus puertas.
Ambas leyes pretenden controlar los derechos de los contenidos servidos por la red, haciendo gala de la política que tantos conflictos ha generado a los EEUU a lo largo de su historia, pasar por encima de todo y de todos para que ellos decidan qué webs pueden verse y cuales no.
Es una injusta pelea en la que lejos de buscar el equilibrio común, se busca el beneficio de unos pocos poseedores de esos derechos, esos lobbies que pretenden sacar una rentabilidad de millones por cada céntimo invertido. En lugar de hacer alianzas para distribuir contenidos legalmente con mayor calidad que la de los sitios piratas, ellos cogen la escopeta y se ponen a disparar a todos los lados, que algo caerá.
Podéis saber más aquí o en cualquier búsqueda del tema.
Igual que en otras ocasiones obstaculizaré y criticaré el Plan de Dominación Mundial de Google, hoy debo aplaudir que apoyen esta iniciativa de que hoy, día 18 de Enero, se proteste contra esta ley. Esta es la web que muestra Google en USA
(podéis verla a través de aquí)
Pues eso… que NO QUEREMOS SOPA! (Ni PIPAs)
¡Muchas felicidades! Es un placer y una pequeña dosis de esperanza seguir viéndote por aquí. Brindo por otros tantos años…
20 años no son nada... felicidades por mantener intacta tu integridad y tu actitud ante la vida! Peor para el…
Qué alegría saber de ti Fran ¡Cuánto tiempo! Sí, es una película diferente, de las que dan que pensar y…
Ya he escuchado muchos elogios de Robot Dreams, y creo que ha llegado el momento de verla!
"Qué es la soledad? —Pregunta el Principito. —Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es…