Sin ausencia no hay añoranza…
…y sin añoranza, el amor no merece ser vivido.
Permitidme empezar por el suceso que hizo posible los posteriores desvaríos, el descenso de mi querido Depor 20 años después de subir a primera división, algo que sin duda hará llorar a muchos corazones gallegos esta noche… pero hay que ser positivos, y mis pensamientos fueron por el mismo sendero de una gran cita de un capítulo que vi minutos después de una de mis series favoritas: «Algunas veces las cosas deben romperse para que nazcan otras mejores»
El Depor, tras el esfuerzo por ascender y sus primeros años donde valoraba su fortuna y el esfuerzo dedicado a ella, despilfarró dinero e hizo el idiota, no fue capaz de construir un equipo competente, y tras unos años en la cuerda floja, descenderá. Tiene dos opciones, hundirse y desaparecer, o aprender del tropiezo y hacerse más fuerte, sanear su economía y aprender la lección de que cuanto mayor sea la bofetada, más se aprende y más fuerte y decidido has de levantarte.
Dejaré de lado el fútbol, aunque iniciara ese pensamiento… si bien, más que nunca ¡Forza Depor!
En este mundo, nos hace falta optimismo, agachar la cabeza es mucho más fácil que levantarla y mirar al cielo, aunque unas lágrimas nos resbalen por la mejilla, el camino fácil, es, sin duda, doblar la rodilla o echarnos al suelo. Es bonito aunque duro echar de menos a alguien, pero si eso sucede, es porque ese alguien significa algo para ti y se ha ganado un pedazo de ese eterna metáfora que llamamos corazón. Duele mucho más la indiferencia, cuando alguien vital para ti cada día lo es menos, y cuando tras un tiempo en que le dedicabas cada sonrisa o cada respiración, eres capaz de hacer ambas cosas sin pensar en esa persona. Una de las lecciones más duras y bonitas que he aprendido es lo equivocados que están quienes creen que amor y odio son sentimientos contrarios, sólo la indiferencia es antónimo de ambos.
Si pudiéramos disfrutar la semilla en cada contrario todo sería más fácil sin el ahogo de nuestros miedos y las vacilaciones de nuestras dudas.
El amor en la ausencia, el comienzo en la ruptura, la derrota que da valor a una victoria, el principio que nace de cada final… los días sin noches serían como la sal sin azúcar, un vacío sin el cual el alma humana se marchitaría o se volvería loca.
PD1: Qué larga se me va a hacer la espera hasta la próxima temporada de «How I met your mother»
PD2: ¿Cómo puede ser tan genial Juego de Tronos?… cada capítulo es mejor que el anterior.
PD3: En Julio empieza la 8ª de «El Séquito«, otra serie de las que dejan huella.
PD4: Dejaré en la mesilla pensamientos y deseos que se perderán… cómo lágrimas en la lluvia, es hora de dormir.
Parece q me has dedicado parte del post y comprendo la parte de echar de menos mejor q nunca, a poco mas de una hora de ir al aeropuerto para una separacion d 3 semanas. Tienes razon y lo mejor es tener algo tan bonito q te encoja el corazon asi, centrandote en la ilusion y el deseo del reencuentro cada vez mas cerca.
Sin duda tenemos q ver el sequito!! =*
Love u, buen domingo!
PS: a votar!!
Que post tan sincero. ^__^
Estoy de acuerdo con eso de que le falta optimismo a este mundo, yo puedo llegar a ser una pesimista más… dependiendo de la situación, del día o los factores que me rodean. Pero muchas veces hay que serenarse, sentarse y ver bien a tu alrededor pues siempre aparece ese rayito de luz que estamos esperando.
Echar de menos a alguien es bueno por que sabes que cuando vuelvas a ver a esa persona vas vivir todo todo otra vez con más intensidad, y soy de las que piensan que «la distancia no hace el olvido» no tiene por que, la distancia puede ayudarte a ver lo que realmente sientes por esa persona a la que añoras.
Un abrazo y feliz domingo
A mi lo que realmente me cuesta es doblar la rodilla y darme por vencida. A veces quiero hacerlo, tengo un bajón y decido que no sigo luchando pero luego no me queda otra opción que seguir, agarrar con fuerza ese pequeño hilo de luz y buscar otra salida… de momento, aunque tiendo al pesimismo he descubierto que siempre me levanto y lucho…
Muy bonito y sentido!!
:)