Migraciones animales y mecánica cuántica
Interesante investigación la que lleva a cabo la Universidad de Innsbruck en lo relativo a la migración animal, en lo referente a esos elementos «cuánticos» que les permiten a los animales orientarse en sus migraciones. Inconscientemente, ellos «saben» orientarse debido a que su cuerpo «siente» el magnetismo terrestre. La noticia completa.
Hans Briegel, de la Universidad de Innsbruck, y sus colaboradores han investigado el papel que las interacciones mecánico-cuánticas juegan en la magneto-recepción. Según cuentan en Physical Review Letters se puede mostrar que determinados aspectos de la Mecánica Cuántica (MC) intervienen en la brújula interna de estos animales y que quizás también controle otros aspectos biológicos.
Un tema fascinante…
«Sé cuántico»*
Nota: He buscado en Jujel y no aparece ninguna referencia a la frase «Sé cuántico». Por la presente y erigiendo como pruebas este post y su correspondiente entrada en Twitter, declaro ser el primer propietario intelectual de la frase.
jajajajajaja! the copyright is yours.
Be water my friend, and you’ll flow around the world.
Y como el sonido de nuestra voz (que representa una vibración) es capaz de ordenar los desequilibrios energéticos de nuestro cuerpo, cantemos u entonemos un mantra, amiwitos = )