No mas… ¡Tartas! (I give up)
A menudo, en mis agonías mentales, sigo pensando que quien dibuja mi camino lo hace a conciencia, y aunque aún no he descartado que sea una percepción defectuosa por mi parte, cierto es, que las coincidencias, correlaciones, causalidades, serendipias y demás, me han tenido algo estresado últimamente.
Se lo decía a una amiga no hace mucho… imagínate que tienes la mesa de un buffét libre llena de deliciosas tartas de diferentes sabores y colores… te planteas cual debes elegir, entre tanta tarta… hay que elegir una, pero quizás olvidas que una opción más es no elegir ninguna. Y ella me dijo… si eliges la tarta inadecuada, y no es para ti, lo sabrás más adelante o el destino actuará en consecuencia jejejejeje (que gráfico el ejemplo). Y sí, elegí una tarta de chocolate, cubierta de trozos de avellana y briznas de chocolate blanco, elegante, y mi trinomio, disfrazado de Pepito Grillo, me decía que no, que algo no encajaba… jejeje total, que no me acabé la tarta, probarla fue suficiente para darme cuenta, de nuevo, que el trinomio tenía razón… y van unas cuantas.
Así que… ¡Dejo el mundo de las tartas! Decidido, y no pienso pasarme a los bizcochos, para nada, tan solo… dejaré de probar tartas alocadamente, que luego me pasa de todo, desde empachos a dolores de cabeza por exceso de anis, así que me pasaré a la fruta… viviré a base de fruta como postre a mi vida o me iré a vivir a un convento de carmelitas a hacer rosquillas, hay tartas que no se encuentran en las mejores pastelerías… sino que acuden a ti en el momento adecuado… solo hay que saber esperar, y ser feliz mientras tanto sin su suave crema y su nata montada jejejeje
Y no sé porqué… pero esta canción me vino a la mente cuando pensaba en el post…
Chicane feat. Bryan Adams
Don’t give up
El autor recomienda, si existen estos libros:
– Repostería para Dummies.
– Rosquillas desde Cero
– Un mundo sin Tartas
– Sé tú la tarta que quieres comerte
– NeKocinando v.5.0
– New! Be your…piece of cake!
Se te olvidó un título muy importante a la lista de libros: «Be your…piece of cake!» xD ;) Me gustaría darte un curso sobre repostería, pero me temo que ya conoces algunas de mis habilidades en artes culinarias…y bueno, pondría toda mi buena intención para que saliese una tarta…ahora bien, no me responsabilizo del resultado. En lugar de tarta de chocolate, saldría chocolate con tarta xDDDD O se me ocurre algo mejor: ¡PON UNA SOPA EN TU VIDA! :D
Un besín!
Di que si, que como las estrellas mojadas no hay nada en el mundo.
Por cierto, he añadido tu libro a mis recomendasioneh, ya arreglaremos temas de Copirrais ¿vale?
El tiempo es el mejor maestro de cocina del mundo, y todo, sazonado con sonrisas, sabe mejor.
Un abrazo mujer páharillo… vuela bien alto, que yo toy aquí soplando!
Estoy contigo! lo chulo es cuando te encuentras la tarta y dices…mmmm, este sabor no me lo esperaba, que bueno :)
jajajaja pa cuanto está dando lo de las tartas! jajajaja
Cierto, cierto… lo mejor, los sabores inesperados…
Son los que hacen la vida… diferente!
jajajaja un abrazo bro
Yo llevo años enganchado a las palmeras de chocolate :-P
— Wayfarer
Ummm..es difícil renunciar a las tartas..pero aveces necesitamos una desintoxicación… la opción de las frutas me parece excelente!! x lo menos….x un tiempo!
Buenisimo el post !!
Saluditos
Genial lo de las tartas!
Yo soy mas de salado…
Donde se ponga una pizza, una hamburguesa, unas alitas de pollo y demás guarreridas que se quite lo demas! jajaja…
Ya en serio, que simplemente disfrutes con los 5 sentidos: vista, oido, olfato, tacto y cuando te apetezca, gusto. :)
Feliz semana, bro.
Es temporada de naranjas…están excelentes!
Uff..tanto hablar de chocolate, anis, ¡palmeras! Ñam!! qué ganas de algo DULCE…mm… ;)
Yo me compraría el libro «Se tú la tarta que quieres comerte»
Fuerza y honor en tu nuevo propósito
A mí una vez me hicieron postre, ¡y fue tan bonito! llevaba moras y todavía noto el sabor.
Entre este post y las radios… definitivamente lo tuyo es el simbolismo.
Yo soy de favoritos. De pequeña me apasionaba el chocolate. Tenía el convencimiento que la tableta con avellanas llevaba esos frutos secos ¡¡para que haya menos chocolate!! y eso no se podía consentir. Luego descubrí la combinación con yogur (el chocolate valor puro rallado: maravilloso) hasta que la combiné con lo que tú dices: fruta. Unas fresas troceadas con ralladura de chocolate puro…jumm.
Poco a poco tenía menos chocolate pero era la combinación con otras delicias lo que fomentaba su sabor y valor… no podemos alimentarnos solo de una cosa, y si lo hacemos, ralladura de chocolate.