El Último Beso (The last kiss)
Esta noche me puse a ver El Último Beso, la versión norteamericana de la sensacional película italiana «L’Ultimo Bacio«, que en su día me dió muchísimo en lo que pensar.
Con un viejo conocido, Zach Braff (Scrubs, Algo en Común) como protagonista y con Rachel Bilson (The O.C., Jumper) como chica descaradamente jóven, sexy y tentadora que seduce al protagonista ennoviado, nos cuentan casi exactamente la misma historia que la versión italiana, empleando incluso en ocasiones las mismas bromas y detalles que tenía la versión original, perdiendo mucho y ganando muy poco. Nos quedamos sin Carmen Consoli y su sensacional tema, sin alguna buena cita, los actores son menos convincentes… se pierde mucho, pero queda la historia original, una película que todos deberíamos ver, un reflejo de algunos de los diferentes estados en los cuales podemos encontrarnos en nuestra vida en lo relativo a eso que llaman amor, tan solo algunas de las mil formas que ese sentimiento que nos mueve puede tener, como hacían con pequeñas historias en Love Actually pero sin humor, puramente drama.
En esta ocasión todo gira entorno a un grupo de amigos y los padres de la novia del protagonista, con diferentes actitudes y problemas, envueltos por problemas tan humanos y reales como nosotros mismos.
Si el amor es el más hermoso e intenso de los sentimientos, es bien cierto que tiene, en contraposición , una larga lista de enemigos que persiguen su final: los celos y las infidelidades, la rutina y el agobio, la libertad y su máscara… en fin, cada cual puede interpretar de un modo diferente esta película, al igual que su homónima italiana, los sentimientos son tan diferentes como las personas.
Si algo me gusta un poquito mas es el final de esta última versión… eliminando la escena final de la versión italiana, que fue lo que peor me sentó de la película, sustituyendo, bajo mi punto de vista, el rencor y el «las vueltas que da la vida«, por el «keep the faith«… y lucha con todas tu fuerzas por ello.
Mmmm… Gracias por el dato, a ver si este puente que estoy con el tiempo más libre me la busco en el videoclub, porque eso de bajarmela por internet lo tengo más dificil, la mula ha muerto y tengo el ordenador que dentro de nada va a pasar a mejor vida.
Si tienes un hueco en esta semana acercate al cine a ver «8cho citas». Refleja las diferentes etapas del amor y sus relaciones, me gusto mucho, está bastante bien, es divertida y con muchas emociones. Echale un vistazo, seguro que te gusta.
Un beso :***
Yo vi este film no hace mucho. Me dejo entre dos aguas. No sabía si pensar que era una película miserable por su capacidad de destrozar lo italiano de la historia (llevándola a un ambiente que al principio me recordó a las comedias de estudiantes yankees) o bien considerar que entraba de lleno en el universo del sentimiento. Al final esta segunda opinión pesó más. En resumen. No está mal.
mmm… tengo mucha curiosidad…
por qué resultará tan dificil ser fiel…¿?
Prefiero quedarme con el detalle de que, si continúan estando juntos es por algo muy importante… aunque cualquier chica sexy se meta en medio.
Y en cuanto a la pregunta de Bego, supongo que la realizas por experiencia propia… pero vamos, no creo que sea tan dificil ser fiel, lo que es realmente dificil es buscar la forma de mantener viva una relacion dí a día.
Un besote niño :*
Muy cierto Tharsis. No hay nada más jodidamente complicado que mantener una relación viva día a día. Requiere esfuerzo, ganas y paciencia… pero vamos, mientras más quieres a la otra persona más empeño le pones a las cosas!!!! Eso es lo bonito, la lucha xDD.
Lo de ser fiel… Eso son aguas profundas, no debería (ni es) resultar dificil ser fiel, ni creo que lo sea, cuando es una relación en la que ambos están compenetrados y hay confianza… Pero bueno, el tema de la «fidelidad» es de esas cosas que te sientas a hablar horas y horas y todo el mundo tiene opiniones dispares….
En fin, que las relaciones suelen ser complejas y al final a pesar de que cada una es diferente a las demás, la base y la esencia de todas suele ser siempre la misma: el amor y el respeto (digo yo =P) hacia la otra persona.
Un saludo xDD
El amor es tan diverso como las personas que conforman la relación, así que, como se dice por ahí, son conversaciones que pueden llevar horas…
Supongo que hay que saber valorar lo que expones, lo que sacrificas a cambio de ese «Último Beso», no sé… a veces no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos, y podríamos seguir con mil frases o refranes que poseen un pedacito de la razón de todo esto del amor, y a la vez, están tan lejos de esa misma verdad.
Bueno… hablando de amor, Tharsis y yo nos vamos en unos minutos a una boda…
Un abrazo, y buen finde