Apple, liderazgo sin descanso
Ayer de nuevo mi querido Steve Jobs sorprendió a propios y extraños con un nuevo y revolucionario producto, el portátil más fino del mundo… el MacBook Air.
Es un portátil basado en unos nuevos micros Core Duo más pequeños (pero no menos potentes) diseñados por Intel para este equipo, y con unas prestaciones realmente espectaculares. Incorpora nuevas tecnología como el nuevo estandard en redes inalámbricas, el 802.11n, el WiFi del futuro próximo, o los discos SSD (opcionales) que reducen el consumo y tamaño del disco duro. Y lo de siempre, 2 gigas de RAM, pantalla de 13,3″, webcam integrada, Bluetooth… aunque para ser tan fino han sacado la unidad DVD fuera haciéndola externa. El precio: 1644 €, no tanto para ser lo que es, la verdad.
Además presentó la nueva cara de Apple TV, una caja tonta que han mejorado para que sea mucho mas que un videoclub en casa. Actualizaciones para iPod Touch e iPhone, como sistemas de mapas y aplicaciones adicionales, actualizaciones, vaia.
Apple… ases del marketing
Y es que con estas «keynotes» de Jobs, con ese diseño tan cuidado, con entornos tan amigables para el usuario, con todo el trabajo de tanta y tanta gente Apple ha conseguido estar en boca de todos. A nadie le importa si Toshiba o Sony sacan un portátil revolucionario, apenas se les hará referencia en 4 webs del sector, sin embargo, cada lanzamiento de Apple aparece en cada periódico del mundo, tanto digital como clásico, así como en cientos de blogs como este… lo que estos últimos años han puesto en marcha ya no se puede parar.
Es chulo, muy chulo, es cojonudo…pero creo que me compraré el Asus EEEpc. Ya ando ahorrando y me solventa el tema de portabilidad en mis constantes desplazamientos. Y todo por 300 mas o menos. ;) y usa linux. Genial.
Yo es que, querido Tronan, soy de los que piensa que pagas lo que te llevas… y por ese precio, seguro que lleva lo justo, y que para que funcione el USB hay que darle vueltas a alguna palanca… 300 € es lo que cuesta una garantía decente para un portátil…
Si te animas con esa opción ya nos contarás que tal te va…
Un abrazo
Estoy con tronan, Katre. Tengo el eeePC en casa y puedes leer en mi blog de La Gaceta las pruebas que he hecho con él. Es un chisme absolutamente excepcional para su precio y todo funciona de pelotas. Un ejemplo: aunque no tiene iTunes, cuando conectas el iPod su gestor de música reconoce las canciones y te permite reproducirlas a tutiplén. Además, tiene pinta de aguantar bien una caída, se enciende en menos de 20 segundos y te sirve para hacer casi todo lo que tienes que hacer cuando vas de viaje, con un peso muy inferior al de un brick de leche. Si quieres probarlo antes de comprarlo, Tronan, quedamos un día y te lo enseño. Y si tienes dudas, Katre, te hago la misma oferta.
En serio, para movilidad es MUCHO mejor solución que el Air de marras. Especialmente porque el chisme de Apple te cuesta 1800 dólares y no lleva siquiera un mal lector de DVD.
Creo que sólo hay dos tipos de portátil; los que pueden sustituir un sobremesa, como el Macbook de Revann, o los que no, como el nuevo invento de Jobs.
Vale que los chicos de Apple apuestan por un mundo de conectividad inalámbrica en el que los soportes físicos parecen un engorro más que una ayuda, y coincido con ellos. De hecho, su apuesta del videoclub es muy interesante y la Time Capsule que han anunciado parece un chisme excepcional. Pero todavía estamos lejos de eso.
Para quienes ya tienen un sobremesa o incluso un portátil de más de dos kilos y quieren trabajar sin complicaciones y sin dejarse una paga extra en el camino, el eeePC es la solución.
A mí me gusta el nuevo macbook. Creo que me vendría muy bien para escribir en la cama… Pero la verdad es que mi próximo ordenador será un iMac. Y el blanquito va de perlas.
He leído el review de Miguelito del eeePC y … quiero uno.