Nubes
La verdad es que este mundo es tan curioso como diverso y loco, repleto de contradicciones sin sentido, sombras que te recuerdan como no quieres ser, montones de papeles por resolver… callejones con salida, dudas al asedio para cenar, personas en su día importantes que el tiempo aparcó en el olvido, una conciencia tranquila con mala memoria… ¿Cual es el nexo que lo une todo? ¿Qué pieza le dá sentido a este puzzle? Nacemos destinados a sufrir con esos nubarrones que nos permiten más tarde alcanzar la felicidad más plena, pero ¿hay quienes no saben vivir sin dolor? Si hay gente que parece vivir eternamente feliz, también deberían existir los casos contrarios… ¿Puede ser buena una persona que hace daño sabiendo que lo hace? Los depredadores saben camuflarse aún mejor que sus víctimas… no hace mucho otra decepción mas en la lista, no hay mas ciego que el que no quiere ver que un amigo no es tal, yo que debería sentir esas cosas con total claridad. Algo falla en este mundo, se está perdiendo algo, la sociedad a menudo parece un avión en picado que ya ha pasado la línea de la posible salvación, la indiferencia despejará toda duda.
Pienso demasiado, a veces por ello hasta me olvido de respirar, busco el origen de mis miedos para enfrentarme a ellos, poco a poco… necesito dormir una buena siesta, releer dos o tres citas, arraigar la fuerza necesaria para cambiar el mundo, el de quienes me rodean… «You are not like them» me repito, el problema es que ya no veo eso que me hace especial, distinto, hay días que me siento un clon mas en esta guerra entre el bien y el mal, otros en los que sé lo que hay que hacer y no tengo la energia necesaria para hacerlo, y otros en los que tengo la fuerza y no encuentro el camino.
La clave de todo en un mismo punto, en la palma de mi mano… al fondo del pasillo de mis ojos, desgranar las secuelas y reaprender a vivir sanamente, estar en todos los sitios que me necesiten estén donde estén, no digo que lo haya hecho mal… pero si que lo puedo hacer mucho mejor.
Hay días que me enfada estar un poco triste por lo injusto que resulta eso en alguien que lo tiene todo, y resulta muy amarga la mezcla de tristeza y enfado en infusión, quizás con el azúcar del optimismo consiga retocar un modo de ver la vida que ha caducado, y es que uno nuevo debe ser diseñado.
No os perdáis la cita que pondré más tarde, llegó a mi através de una conocida de Kirai, que hablaba en su web del blog de un niño con sindrome de down, Mathew, una persona que tiene mucho que enseñarnos a todos, sobre todo respeto… y una actitud adecuada ante la vida.
Buen fin de semana
La verdad es que no sé que decirte porque todo es absolutamente cierto. Aquí por ejemplo en el trabajo rige la armonía pero en el vestuario unos tienen envidia de otros, porque uno trabaja más y yo menos, manías por unas cosas y por otras, nadie quiere compartir ni cooperar contigo todo lo dejan echo una porquería, se tiran los trastos y luego comen todos juntos en fin que no sé que más decirte, besiños, de Ana.
Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas.(GIRAUD, Françoise)
«Las penas son como nubes de tormenta; vistas desde lejos parecen negras, pero cuando están encima de nuestras cabezas apenas son grises.»(JP Richter)
Hoy te dejo de regalo esas dos citas, tal vez no sean tan adecuadas pero no se, las encontre y pense que te servirian.
Por otro lado me parece genial esa pagina de Matthew que has puesto, al menos para mi el verla tiene un significado especial, yo tengo una hermana con Sindrome de Down de 15 años tambien y de verdad es una de mis razones de vivir pq dia a dia me entrega felicidad y es increible que niños como ellos puedan entregar tanto sin esperar nada a cambio, son verdaderos angeles enviados a la tierra
Animo niño, que lograras cambiar el mundo siendo la persona genial que eres, solo sigue creyendo en ti mismo
Un beso
Ya lo decía Buda: «El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional».
Evitar que nos duelan las cosas es eso, inevitable, pero podemos aprender de ellas, aprovechar el escalón que nos pone delante la vida para subir y no para quedarnos apenandonos por no tener unas piernas más fuertes que nos hubieran hecho poder subirlo con más facilidad.
Las costumbres tienen eso, que nos atrapan, sería bueno acostumbrarse a ser feliz, para que así al cabo del tiempo lo que nos costara es sentirnos tristes. Por último, creo que no es que te merezcas que te decepcionen, sino que ellos no merecen estar a tu lado, míralo así. Un abrazo.
Hummmmm…. un pensamiento complejo al q es complejo responder facilmente.
Cuanto mas escucho mas me doy cuenta de q somos tan distintos y tannn tannn parecidos…
Yo creo q si eres como ellos. Quiza busques distanciarte de algun tipo de personas por miedo a parecerte… No se…. Piensalo.
Solo te digo una cosa mas, buscamos fuera lo q tenemos dentro. A veces la solucion a nuestros miedos la llevamos con nosotros, y tenemos q hacernos preguntas y observarnos para obtener conclusiones.
En fin, aqui me tienes, y gratis. ^^ Te Adoro.
Yo me veo al borde d una piscina. Quiero saltar al agua y nadar hasta salirme arrugas en la yema d los dedos…, pero la cuestión es q da miedo ése salto…, y mucho. Supongo q el problema no es saber «nadar» o no…, sino q a veces la vida te acojona tanto…, q se te olvida «q sabes nadar…».
¿Me has entendído o me he enrrollado mucho…? :s
PS: Jesús q susto al leer el título dl post!. Ya pensé…: ¿q he roto ahora? :p