¿Se puede enseñar optimismo?
Hace muchos años que me pregunto cómo podría enseñar optimismo a quienes tienden a la oscuridad y ver todo con un tinte negativo.
Yo tuve un cambio muy radical en ese sentido en el 2009, cuándo tras hacer un gran esfuerzo por sacar adelante una relación, acepté su final y la cerré con todo el dolor de mi corazón. Aquel año fue tan duro para mi, que una vez pasado el duelo… veía el mundo de otro color. Más bonito, más fresco, más genuino y más mío.
Pegué un cambio radical en muchos ámbitos, y aunque pagué un precio alto, pues fue un año realmente agotador, lo consideré una buena inversión por ser el peaje para cambiar mi carácter y mejorar mucho en ver los vasos medio llenos, antes que casi vacíos, cuántas veces os habré hablado de la importancia radical de la actitud a la hora de dibujar nuestra vida y nuestro mundo.
Y a menudo, cuándo he intentado transmitir lo aprendido a alguien, me he encontrado en la situación del vídeo: Si una persona tiende a la negatividad, poco puedes hacer. Porque aunque le ayudes a salir de un agujero, parece tener ganas por volver a él. Quizás él crea que no, pero las costumbres suelen jugar en nuestra contra. Y el cambio de actitud vital debe nacer de tu interior, con ganas de cambio y aprendiendo de errores pasados. Siempre que pienso en esto me recuerda la escena de la prisión de «V de Vendetta» ¿Sacrificarías unos meses de tu vida por un cambio de actitud respecto a la vida? Quizás… sea rentable.
Porque en la vida la actitud lo es todo, y dibuja tu realidad. No siempre podemos escoger la realidad que nos rodea, pero sí el cómo vivirla.



Otro de vuelta
Un abrazo enorme
Otro para ti. Feliz año Mamen
Lo que sucede conviene ¿no? Un abrazo inmenso
un abrazo enorme!!!