Que no te venza la tristeza
Hoy amanecía el día con la amarga noticia de la pérdida de un grande del séptimo arte. El que se puso en tantas pieles, entre las que destacaría, por su huella en mi, a Sean Maguire (El Indomable Will Hunting), John Keating (El club de los poetas muertos) o aquel increíble Patch Adams que tanto me enseñó sobre la vida cuando sabía tan poco de ella. Y mientras el comentarista lo decía en la radio, añadía un curioso comentario: «…llevaba sufriendo una depresión desde hacía mucho tiempo…«. Aquello me conmocionó tanto o más que la propia noticia, pues lo comentaba como si fuera causa, y de algún modo, me imaginé a un Robin sin ganas de vivir, mientras un nudo se adueñaba de mi garganta ¿Porqué? ¿No le habías demostrado ya al mundo todo lo que podías sumarle? ¿No te quedaban aún mil cosas por aportar y complicarle aún más la vida a quien hiciera tu biografía? Oh Capitán mi Capitán ¿Qué apagó el brillo de tus ojos reflejando tu sonrisa? ¿Qué dejo sin aire a tu vela?
No me quedó otra que concentrarme en la carretera y contener lágrimas de frustración y dolor.
Me da mucha rabia que alguien tan «mágico» fallezca triste, creo que la tristeza es como «la nada» de mi Historia Interminable, una niebla negra a la que no le debes dar ni un palmo, pues puede acabar contigo si te confías lo más mínimo. Por nosotros, por quienes nos quieren, tenemos la obligación de respirar y sonreír, unas veces más plenamente que otras, y no dejarnos secar por el lado amargo del mundo, y ver la magia en la palma de nuestra mano.
Robin siempre habitó en sus papeles esa línea entre la felicidad y la nostalgia, entre la tristeza y la alegría, entre la magia del alma, y esas infecciones que pueden llevarla a parajes grises que la consumen lentamente. Como decía hoy su mujer, debemos recordar las cosas maravillosas que nos ha dejado, huellas imborrables de una gran persona.
Podría añadir más palabras, pero no aliviarían la tristeza por esta pérdida.
Gracias por todo amigo ¡Hasta siempre!
Os dejo con tres citas de Patch Adams:
«Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa»
«Ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, comformismo o pereza. Ver el mundo de forma nueva cada día.»
«Soy el loco que cree que la risa lo cura todo»
Yo también me quedé parada, sin saber qué decir…sólo un tímido «que descanse en paz» a quién pensé que le quedaba cuerda para rato.
Un abrazo sentido pero cercano.
Un abrazo Tegalita :)
Que oscuras realidades habitan en nosotros sin que seamos capaces de reflejarlo, de ignorarlo, de manifestarlo… que me dejó esa tristeza que me acompaña últimamente con demasiada frecuencia durante todo el dia de ayer, hoy voy a buscar el sol!
Vaya, bonito comentario…
Líbrate de esa tristeza Mónica!
Un gusto verte por aquí, un abrazo
Que pena tan grande! Con un talento único, su arte y sus personajes entrañables hará que lo tengamos siempre presente!! Que descanse en paz!!!
Me gustó mucho tu post kike, un abrazo !