Criticando a Leonard y Penny
En una de mis series favoritas, hay, por ahora, tres parejas, a cada cual peor:
Howard y Bernadette… en fin, ella se ha definido a si misma casándose con un personaje que por divertido que sea en plan comedia, es insufrible como pareja y compañero de vida (mamitis, sin madurez, no hace la más mínima tarea, es monótono y un largo largo etcétera).
Sheldon y Amy… una pareja que puede evolucionar hacia algo mejor, pero supongo que de esas que, siendo ambos tan anómalos, encajan. Más allá de carencias y contratos, de la ausencia de sexo y de tantas otras cosas, parecen seguir en un mismo barco aunque ninguno sepa a dónde les lleva.
Leonard y Penny… que es a donde quería llegar, porque incluso comparada con las anteriores parejas… me parece la peor de la serie, celebraría su separación definitiva… pero ¡No caerá esa breva!. En primer lugar, no pegan ni con cola, aunque Penny evolucione, y parezca que Leonard también, no lo hacen, tan solo se acomodan en su sofá. A Leonard le han pasado por delante mujeres mil veces mejores, como Alice (la friki dibujante de comics) o Alex (la secretaria de Sheldon), personas cuyas conversaciones e interés real en él le aportarían mucho más. Sin embargo, él sigue anclado en el ideal que disfruta y cree, le hace feliz. Ni tan siquiera contempla otras opciones, solo tiene ojos para algo que lo deslumbra y le impide ver el resto del mundo con claridad.
Los guionistas lo dejan claro en las dudas de Penny en muchos capítulos… y por no dejarlo, sigue con él. Y él está tan obsesionado por ella que no ve como otras personas, lo quieren de verdad, y no solamente por ser querida por alguien que no te dejaría nunca.
Podría añadir mucho más de las tres parejas… mi conclusión, si la desesperación no hace a Raj tomar una mala decisión, tendría fácil elegir a alguien más adecuada que sus amigos… eso, claro está, si vence su problema para hablar con las mujeres.
Tres ejemplos de parejas que no le recomendaría a un amigo… una de niño mimado y mujer que no lo ve, otra de cosas que faltan y nunca se podrán tener, y otra de pedestales en los cuales no amas a alguien… ¡Le rezas!
Bueno, hace tiempo que quería comentar esto… y hoy es un día tan bueno como otro cualquiera.
Disculpad mi ausencia, ando muy liado, y anteriormente, poco inspirado.
En breve le doy la periodicidad a esto que le ha caracterizado.
Yo que soy fan declarada de TBBT empiezo a tener cierto miedo a que querer alargar una fórmula de éxito haga que se acabe convirtiendo en un culebrón… respecto a las parejas, te diré que lejos de ser una paradio, me parece real como la vida misma…
Abrazos de soft kitty