Cariños heredados
Una circunstancia con la que tengo aún mucho camino por recorrer, pero con la cual ya he tenido importantes «ostiones», es lo que yo llamo «cariño heredado«. Os explico lo que es:
Alguien a quien quieres, que lleva tiempo a tu lado y se ha hecho merecedor de ese cariño, te habla de otra persona a la que le tiene mucho cariño. Entonces, a mi me sucede, que se me pega parte de ese cariño de mi amigo hacia esa otra persona, y el día que conozco a esta persona teóricamente desconocida, ya tengo un vínculo afectivo con ella (y estoy hablando de amistad, eh, no nos perdamos).
Supongo que habría que medir mis muestras afectivas y el impacto de ellas. Pero si que es cierto que no siempre es bienvenido ese «afecto heredado» y que a veces te llevas chascos en los que acabas pensando «Vale, a mi amigo le puede caer muy bien… pero ¡Su puta madre!«. También se puede producir el efecto Bambi, que vayas hacia esa persona con los brazos abiertos, y salga corriendo cual escuálido cervatillo. En otras ocasiones los umbrales de las amistades de una persona y otra pueden tener poco que ver, o tus «rayos X» pueden ser más potentes que los de tu amigo y que veas cosas que él no ve.
Las combinaciones son múltiples… en mi caso me vienen a la mente un par de circunstancias en las que pensé en ese «cariño heredado»: el de una persona que me parecía maja y conocía de Twitter y que saludé educadamente en Facebook y casi me arranca la cabeza (no mezclar), y otra persona que fue afectada por el efecto bambi y que cuando pare de correr, espero me permita explicaré con detenimiento lo que pienso, seguro que si me mira a los ojos se tranquiliza un poco y podemos ser buenos amigos.
¿Qué opináis de estos cariños heredados? ¿Os afectan o es algo mio por ser medio mutante?
Espero vuestras opiniones :)
[spotify:track:3h4mM9lRYZaAtTfwtn1VEi]
Me temo que de mutante nada… o, mejor dicho, ya somos, al menos, dos mutantes… En mi caso lo de los amigos de mis amigos son mis amigos es ley… lo que pasa que para mí, y no todo el mundo lo entiende igual…
Un abrazo con cariño heredado de Bruma ;-)
Yo tengo muchos cariños heredados, creo que es inevitable si tienes una minima empatía. Pero también hay que ser conscientes de que una persona a la que aprecias mucho «vía twitter» o «heredadamente» o «en la tele» o «ponga aquí su circusntancia favorita» no tiene porqué ser tu mejor amigo en persona :)
El roce hace el cariño, o modifica el cariño que tenías antes del roce :D
No cabe duda que si un/a amig@ me habla muy bien de alguien, cuando conozco a esa persona en principio y por norma general me cae bien, parece como si una parte del camino ya estuviera hecha. Hasta el momento no han salido corriendo… será que yo soy más antipática que tú (jajaja), pero sí que, alguna vez, he visto cosas que mi amig@ no ve e incluso, en alguna ocasión, he sido yo la que ha salido corriendo. Pero por lo general, esos cariños heredados resultan gratificantes.
Un abrazo fuerte
Qué comentaristas de lujo
Gracias por vuestra opinión, personas avecrem :)
Un abrazo
Tengo muchos cariños heredados en la vida real, pero también virtuales, pues de ti heredé el cariño por Brumita, Tegala, Mary…a quienes visito en sus blogs, me encanta leerlas y siento gran afinidad con ellas…quizás algún día las conozca personalmente y sé que el cariño surgirá en el primer abrazo! Gracias ;)
Olguita guapa. :*
Ay que bueno! Que te he imaginado en las situaciones y me ha dado la sonrisa. :)
Yo comparto por supuesto tu visión del cariño heredado y no recuerdo ahora decepciones al respecto, no más que las que da la propia amistad a veces.
Como he tenido varias relaciones amistosas desarrolladas en la distancia, la situación para mi era que esas personas terceras eran como personajes de un libro y luego conocerlas es como conocer a un famoso, a alguien que ha estado en tu vida sin saberlo. Es bonito. :)