‘Ni no Kuni’ el Juego de Estudio Ghibli
Estudios Ghibli son, para mi, el Pixar asiático (por corazón), aunque se les considera el «Disney Japonés». Su creatividad e imaginación le ponen color a nuestros sueños, y de la mano del gran maestro, Hayao Miyazaki, nos han regalado obras magistrales. Aquel Mi Vecino Totoro (1988) que dejó huella en nuestros corazones, con sus maravillosas criaturas, y la magia continuó de la mano de otras películas como el Viaje de Chihiro (2001) o El Castillo Ambulante (2004), de las que las dos primeras se han ganado un hueco en las 100 mejores películas del IMDB. El mundo de Ghibli está repleto de originalidad y magia, de seres increíbles muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados la animación clásica, muy en la línea de Alicia en el país de las maravillas, sencillamente geniales. Aún recuerdo el mítico gato-autobús de Mi Vecino Totoro (Imagen), que recorría la noche de una fascinante ciudad. Aún espero ese autobús muchas noches cuando me desvelo y me apetece vivir alguna aventura mágica.
Y si han volcado toda esa creatividad en un juego… ese juego será algo maravilloso, y para muestra… un botón:
De momento, se habla de versiones para Nintendo DS y Sony Playstation 3.
Lo esperaremos ansiosos.
Me encantan las obras de Miyazaki.
Desde la dualidad del Hombre Vs. Naturaleza capitaneada por la Princesa Mononoke y Ashitaka, pasando por la superación personal respecto a juventud, amor y destino que se cruzan en el Castillo Ambulante para fundirse con la virtud del autoconocimiento en labios de Chihiro, dejando atrás toda vanalidad de codidia, agravios y miedos superados con la ayuda de Haku, el símbolo del calor humano, en mi opinión.
De repente me encuentro en un viaje mágico hacia un lugar misterioso lleno de magia en donde cualquier cosa podría ocurrir. = )
Casualidades de la vida, ayer mientras un dolor de muelas me tenía recluida en casa vi «El Castillo Ambulante», me encanta esa pelicula, sientes que disfrutas de un mundo fantastico que te da un respiro(pequeñito, pero necesario) de la realidad.